logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Shelby hace su magia sobre el Ford Focus ST

El preparador norteamericano le agrega más testosterona al veloz hatchback del óvalo.

Shelby hace su magia sobre el Ford Focus ST

 

Desde la incorporación del plan One Ford, que globalizó la mayoría de sus modelos, las siglas ST, representantes de los modelos picantes del óvalo, también hicieron su desembarco en el gran país del norte. Pero el gusto yankee pide más y aquí está la versión personalizada por la ultra norteamericana Shelby American.

Inicialmente, este Focus ST conserva la misma mecánica y potencia que el modelo probado por Autocosmos en el Especial “Lo Mejor de 2012”, pero mejora dinámicamente con frenos y suspensiones elaboradas por Ford Racing. El escape también recibió un upgrade deportivo rematado con grandes bocas circulares. Además, Shelby anuncia un paquete que lleva la potencia de los 250 CV oficiales a 300 caballos.

La estética combina agresividad con dudoso gusto tuning incluyendo un repertorio en negro mate, en los marcos de toda la cristalería, las llantas, el capot, parte de la zaga y los laterales donde combina una bandera a cuadros con la leyenda Shelby.

Para los interesados, la producción estará limitada a 500 unidades y costará unos USD 14.995 en EE.UU. ¿Harán descuento por omitir las pegatinas negras?

Hernando Calaza recomienda