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Peugeot presenta el nuevo 208 en el Salón de BA 2013

El nuevo hatchback francés llega para pelear en lo alto del segmento compacto.

Peugeot presenta el nuevo 208 en el Salón de BA 2013

Englobado dentro de su política Camino hacia la Alta Gama, Peugeot ha realizado una fuerte renovación de toda su gama que tiene su nuevo hito en el Salón de BA con la presentación del nuevo 208. Producido en Brasil, su comercialización en Argentina comenzará en julio con precios que deberían partir en los $105.000. Además, la oferta se completará con los 208 XY y GTI, provenientes de Europa.

En un stand donde también se lucieron el piano desarrollado conjuntamente por Peugeot Design Lab y Pleyel, el concept HX1, el 508 RXH, su familia de scooters y bicicletas, y el resto de la gama del león, el nuevo 208 hace gala de un diseño sofisticado, que no descuida cierto parentesco deportivo con sus antecesores los 206 y 207.

Producido en el centro industrial del Grupo PSA en Porto Real, Río de Janeiro, Brasil, el 208 se posiciona sobre el 207 Compact, con quien convivirá, comparte mecánicas con el Citroën C3, un 1.5i 8V de 90 CV y un 1.6 VTi 16V de 115 caballos, ambos asociados a una transmisión manual de 5 velocidades.

La verdadera revolución del compacto está en su interior con un volante muy pequeño y un cuadro de instrumentos grande y más alto de lo convencional, que se visualiza por sobre el aro, disminuyendo teóricamente la distracción del camino.

Según pudimos observar en el stand de la marca, la calidad interior se aprecia al tope de lo que ofrecen los compactos del Mercosur, sin plásticos inyectados (esponjosos al tacto), pero con un buen trabajo de colores y texturas, especialmente en la gruesa franja central que recorre todo el tablero.

Respecto de sus amenidades que lo posicionan en lo alto del segmento, se destaca la pantalla táctil central con sistema multimedia que permite acceder navegador satelital, radio, conectividad Bluetooth y música por puerto USB. Otros elementos destacados son el climatizador bi zona, sensores de estacionamiento delantero y trasero, y LEDs, entre otros.

Respecto de los hermanos franceses, los 208 XY y GTi, se destacan por sus motores 1.6L turbo con 156 y 200 CV respectivamente, asociados a transmisiones de 6 velocidades, automática en el primero y manual en el segundo. En Ambos casos se destaca también la carrocería con identidad específica, que suma guardabarros más voluptuosos para alojar trochas ensanchadas en 10 mm adelante y 20 mm atrás.

El 208 GTI también se diferencia por una suspensión más deportiva y cuatro discos ventilados de mayor tamaño (302 mm de diámetro adelante y 249 mm atrás) con pinzas de freno en color rojo.

Así presentan al 208 los directivos de Peugeot

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