logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi y Lego homenajean a la primera mujer que ganó una prueba del WRC

La edición limitada está basada en Michèle Mouton, subcampeona del mundo en 1982.

Audi y Lego homenajean a la primera mujer que ganó una prueba del WRC

Con el fin de inspirar a toda una nueva generación de mujeres conductoras, LEGO y Audi se unieron para homenajear a Michèle Mouton, la primera y única mujer que ganó una prueba del Campeonato Mundial de Rally.

Conocida como la "Reina de la velocidad", Mouton logró cuatro triunfos en el hoy WRC. El primero fue en el Rally de San Remo de 1981, mientras que los tres siguientes, obtenidos en Portugal, Acrópolis y Brasil, los obtuvo en 1982, año en el que fue subcampeona del mundo, por detrás de Walter Rohrl. 

El Audi mide aproximadamente 6 cm de altura, 16 cm de longitud y 7 cm de ancho.

La figura de Mouton en miniatura completa el set de LEGO del Audi quattro S1 -variante del quattro con el que logró sus éxitos- por lo que quienes se hicieron con el vehículo podrán adquirir la figura de la francesa de forma gratuita y de una manera un tanto particular: deberán subir una foto del Audi a sus redes sociales, utilizando el hashtag #ElPilotoEsElla (#TheDriverIsHer en los países de habla inglesa) en Twitter, o citando a las cuentas de Audi en Facebook e Instagram.

El Sport quattro S1 forma parte de la línea LEGO Speed Champions y está inspirado en el auto que participó del campeonato del mundo de 1985, con sus famosos y distintivos colores amarillo y blanco, motor delantero, enorme paragolpes y gran alerón trasero.

El coche, que mide 6 cm de altura, 16 cm de longitud y 7 cm de ancho, está compuesto por 250 piezas y de por sí viene acompañado de una minifigura con el buzo de carrera característico del Audi Sport Quattro.

Lego homenajea a Michèle Mouton

Miriam Santillán recomienda