logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Consejos para viajar segura a bordo de tu auto

Bridgestone te dá algunos consejos para que manejar sea una experiencia placentera.

Consejos para viajar segura a bordo de tu auto

Ser mujer en un tránsito predominantemente masculino no es cosa fácil, generalmente estamos sometidas al jucio constante de la estereotipada mujer al volante. Lo cierto es que las chicas tenemos las mismas habilidades y precauciones (y a veces somos mejores en este punto) que los hombres, con el agregado de que en muchos casos invertimos gran parte del día en los trayectos para ir a la oficina, casa y llevar los chicos al colegio. Por eso es importante estar completamente al tanto del mantenimiento y el resguardo de la seguridad en nuestro auto. Para ayudarte, te dejamos varios consejos de la mano de Bridgestone:

Saber cómo cambiar un neumático:
No importa si viajás sola o acompañada, tener idea de cómo cambiar una neumático es vital, así que antes de que te ocurra un pinchazo y necesite ser reemplazado, está bueno que practiques como hacerlo. Procurá llevar siempre un crique en el baúl del auto y al momento del camibo asegurate de ubicar el vehículo en un lugar de piso firme y nivelado. Sacá la rueda de auxilio y colocala junto al auto, aflojá las tuercas con la llave cruz, levantá el auto con el crique, terminá de aflojar las tuercas y retirá el neumático. Al momento de reemplazarlo, limpiá bien la superficie de contacto del nuevo neumático. Colocá los bulones con la mano apretándolos de manera moderada, ya podés terminar el ajuste con la llave, un buen consejo es ir ajustando los bulones de forma cruzada para una mejor sujección.

Viajar con niños:

Es de suma importancia que siempre viajen en los asientos traseros, aunque no tengas a nadie en el asiento del acompañante. Los menores deben viajar en las sillas de seguridad, de forma tal que el menor vaya mirando hacia adelante. Si el niño tiene menos de un año de edad, (o pesa menos de 10 Kg) el asiento deberá colocarse en sentido contrario al de marcha, para protegerlo en caso de un impacto frontal. Es importante también verificar que el cinturón toráxico no esté próximo al cuello del niño y que la banda inferior pase por la pelvis y no por el vientre. Por otro lado, si se utiliza la silla para bebés, se debe chequear que esté bien colocada con los cinturones de seguridad del vehículo o bien a los anclajes ISOFIX.

Viajar con una mascota:

Recordá que los animales no tienen que ir sueltos en el auto. Esto se debe principalmente a que si el vehículo se detiene violentamente con la mascota suelta en el auto, ésta podría salir proyectada por el vidrio delantero a alta velocidad o lastimando a los pasajeros de las plazas delanteras (sin mencionar que el animal si o si resultará lastimado). Para evitar que esto suceda, usá el arnés, que permite que el animal viaje atado como si estuviera usando un cinturón de seguridad.

¿Dónde ubicar los objetos personales?:

Ante una frenada brusca, los objetos que estén sueltos, por más pequeños que sean, pueden multiplicar su peso y ocasionar lesiones, por lo que la cartera, celular y mochilas deben estar correctamente colocados en el baúl, en los distintos compartimentos que el vehículo posea, o al menos detrás de los asientos delanteros. Es una buena idea no dejar estos objetos a la vista para que no llamen la atención y sean motivo de un asalto.

Bridgestone / MSB recomienda