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Yamaha MCW-4, un puente entre dos mundos

¿Moto o auto? Yamaha presenta en Tokio un concept que toma cosas de los dos universos.

Yamaha MCW-4, un puente entre dos mundos

Yamaha hace motos, y mal no le va. También quiere ser un fabricante de autos, en un futuro que no está tan lejano. Y ahora también hace cosas como el MWC-4 Concept, una especie de puente entre estos dos tipos de vehículos. Cuatro ruedas por un lado, la esencia de una moto por el otro. De eso se trata el Salón de Tokio al fin y al cabo, de innovar.

Con cierto aire al Renault Twizy que probamos allá por el año 2013, este concept de Yamaha cuenta con un solo asiento, parabrisas, techo fijo y ningún tipo de puerta a los costados. No hay volante, sino que lo que tenemos es un manubrio al mejor estilo motoquero, que tiene los frenos como en una moto y una selectora en el manillar derecho para elegir el modo de manejo. Del mismo lado hay una pequeña pantalla multimedia que parece poder conectarse con un smartphone y se usa mediante comandos por voz. Del lado izquierdo del manubrio tenemos las luces y otras funciones.

Comparándola con el vehículo del Rombo, el prototipo japonés se ve mucho más agresivo y estrecho. Es importante remarcar que a diferencia del Twizy, este MWC-4 se inclina hacia sus lados, sin quedar perpendicular al suelo como cualquier auto. El motor corre a cuenta de un par de bloques eléctricos, aunque la marca indica que hay un pequeño motor naftero que funciona como rango extendido.

A la espera de ver si finalmente la marca de los diapasones decide desembarcar en el mundo de los autos convencionales, este tipo de modelos sin dudas atraen a un gran grupo de personas ajenas a las motos ¿A vos qué te parece? ¿Andarías por la ciudad en uno de estos?

 

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