logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Daimler E-Fuso Vision One, la apuesta pesada de los alemanes en Tokio

Daimler pisó fuerte de visitante con una propuesta completamente eléctrica.

Daimler E-Fuso Vision One, la apuesta pesada de los alemanes en Tokio

A pesar de que el Salón de Tokio tiene una fuerte presencia local, algunas pocas marcas extranjeras logran hacer pie en territorio nipón. Una de ellas es Daimler, que llegó a Japón con una marca nueva planeada principalmente para el mercado asiático: Mitsubishi Fuso Truck, dedicada exclusivamente a vehículos pesados cero emisiones.

Dentro de este nuevo proyecto de la empresa alemana, se destaca la presentación del E-Fuso Vision One. Se trata de un camión pesado completamente eléctrico, capaz de cargar 11 toneladas, apenas dos menos que su contraparte gasolera. Este vehículo pesa 23.000 kg y sus baterías de 300 kWh le dan una autonomía aproximada de 350 km, ideal para transporte urbano.

La idea del fabricante es tener este concept en las líneas de producción de acá a cuatro años, y poder conquistar mercados tan disímiles como el japonés, el europeo y el estadounidense. "Nuestro E-Fuso Vision One es un vistazo a un camión integralmente eléctrico. Subraya nuestro compromiso de electrificar nuestra gama de productos", comentó Marc Llistosella, el flamante presidente y CEO de Mitsubishi Fuso Truck.

Junto a este modelo, Daimler también exhibe el eCanter, un camión liviano cero emisiones que fue presentado en Nueva York. Este modelo pesa 7,5 tonaleadas y su autonomía está en el orden de los 100-120 km. Las primeras unidades del eCanter ya fueron entregadas a los clientes japoneses y estadounidenses, entre los que se encuentran la cadena Seven Eleven, UPS y varias ONGs.

 

Federico Treguer recomienda