logo autocosmos Vendé tu auto
Tips y Consejos

5 maneras de demostrarle amor a tu auto este 14 de febrero

Tu compañero de aventuras es fiel, rara vez te deja y te lleva a todos lados; se lo merece.

5 maneras de demostrarle amor a tu auto este 14 de febrero

Si no conseguiste alguien con quien pasar el día de los enamorados, no te desilusiones, hay alguien que también necesita recibir amor: ¡tu auto!

Hay que ser sinceros, tu auto es ese compañero de aventuras que te acompaña en la vida y te hace pasar muy buenos (y a veces malos) momentos, y claramente merece más tiempo que tu ex, así que prestá atención, porque cuando lo dejes impecable, capaz que terminás saliendo con alguien.

1. Bien bañado, encerado y perfumado

Entre vientos, lluvias y otras inclemencias tu auto puede estar hecho un desastre, así que andá a tu lavadero de confianza, hacé el esfuerzo y dale cariño con un abrillantado y una limpieza de interior, o si te das maña, hacelo vos mismo, pero apurate porque no tenés mucho tiempo. También ordená el baúl, poné un aromatizante y dejá todo como si recien lo hubieras sacado de la concesionaria (eso sí, con combustible).

2.- Al detalle

Buscá productos de abrillantado y revividores de plásticos, trapos de microfibra, esponja y a trabajar. Una vez que la carrocería esté limpia, el detallado le quitará las marcas de jabón o lluvia, y brillará más. Con el revividor, los plásticos y las molduras de la parrilla, espejos, y demás, recobrarán su aspecto natural, casi como nuevos.

3.- Zapatos bien limpios; llantas y cubiertas

Si no tenés ningun plan o compromiso para hoy y tenés tiempo de sobra, sacá las ruedas y dales una lavada a fondo con jabón especial, y si tenés una hidrolavadora, todo es más fácil. Ya que estás, aprovechá también para lavar la cara interior de las llantas. Cuando vuelvas a ponerle las ruedas, usá abrillantador especial, y eso equivale a andar con los zapatos limpios.

4.- Lo que importa es el interior

Si sos de los que come adentro del auto (lo cual está perfecto), seguramente los asientos, el volante, la palanca, y todo en general estén sucios o manchados. Una solución fácil y barata es agua, trapo y jabón, y si sos detallista podés usar pinceles para llegar a las zonas o ranuras más complicadas. Limpiá bien y al final aplicá abrillantador de plásticos, la diferencia será abismal y va a cambiar la imagen general del interior.

5.- Bien perfumado: filtro de polen y aromatizante

Es común que después de cierto tiempo el habitáculo empiece a oler mal, y más cuando es un auto usado o si se usa mucho a diario. La causa de este mal olor puede ser el filtro de polen o de partículas interior, y cambiarlo es muy fácil y barato, solo tenés que asesorarte de cómo se hace en tu auto. Si querés darle un detalle que suma mucho, comprá un aromatizante para interiores (se consiguen en cualquier lado)y el habitáculo de tu auto estará listo para recibir a tu acompañante.

Pocos sentimientos son tan gratificantes como trabajar en el auto propio (al menos para los que somos fanáticos de los autos). Es como una manera de reconciliarse con él o ella y los resultados serán notorios, y hasta quizás consigas alguien con quién pasar estas fechas. ¡Feliz día del amor y la amistad!

¿Sos de darle amor a tu auto o lo mandás al lavadero y listo? ¡Contanos si te sirvieron los tips!

Jonathan Miranda recomienda