logo autocosmos Vendé tu auto
Tips y Consejos

5 mitos y verdades sobre el lavado de tu moto

Nuestra compañera de aventuras merece y necesita estar radiante, te contamos como hacerlo de forma correcta.

5 mitos y verdades sobre el lavado de tu moto

Cada biker lo hace a su manera, pero  hay puntos muy importantes a tomar en cuenta para que tu moto se mantenga limpia y no sufra daños. En 5 puntos desmentiremos mitos y realidades sobre cual es la mejor forma de lavar una moto.

1 - Nunca lavarla cuando está caliente: VERDADERO

Muchas veces, al volver de la rodada queremos que nuestra consentida se vaya a dormir recién lavada, pero no es bueno que el motor aún calente reciba agua fría. Los cambios bruscos de temperatura pueden llegar a destemplar los metales más expuestos incluyendo discos de freno, tapas de motor o partes eléctricas.

Tip: Esperar a que enfríe o lavarla al día siguiente.

2.- El jabón o detergente “corriente” no causa daño: FALSO

Si sos de los que usa cualquier tipo de jabón para lavar la moto estás cometiendo un error garrafal, estos productos cuentan con agentes nocivos para los componentes, plásticos, metales, mangueras, etc. son difíciles de eliminar, aun desperdiciando mucha agua para enjuagar y los resultados en la limpieza son muy pobres.

Tip: Utilizá productos especiales para limpieza o lavado de moto, desengrasante especial para motores o algún kit de lavado en seco. Hay muchos disponibles en el mercado.

3.- No debe entrarle agua al escape: VERDADERO

Es importante cuidar de no meter agua por el caño de escape, ni apuntarle directamente con la hidrolavadora: el agua puede llegar hasta el catalizador y acumularse causándo un daño irreparable; incluso la moto podría “ahogarse” y no encender.

Tip: Utiliza un “bloqueador” para el silenciador cada vez que laves la moto. Los venden en casi cualquier tienda de equipamiento.

4.- Retirar la suciedad con la hidrolavadora: FALSO

Sabemos lo cómodo y práctico que resulta esto, sobre todo después de transitar por barro o tierra, pero corremos el riesgo de dañar algún sensor o desprender piezas, cables, etc. con la presión del agua.

Tips:

  • Moja la moto con un balde
  • Aplica jabón o desengrasante especial para motos y deja que actúen
  • Con un paño retira la mayor cantidad de suciedad posible
  • Enjuaga con la hidrolavadora, sin aplicar presión directa.

5.- La cadena se lava a parte: VERDADERO

Independientemente del buen aseo que le des a tu moto, recordá que la cadena requiere un mantenimiento especial. No es válido limpiarla con jabón, ni lubricar con cualquier tipo de grasa.

Tip: Antes de lavar toda la moto, poedés limpiar la cadena con ayuda de un cepillo especial o una brocha, y un poco de nafta. No olvides aplicar lubricante especial después de haber terminado todo el proceso de limpieza.

Estos sencillos pasos pueden ayudarte a mejorar tu técnica de lavado, el cuidado de tu moto, y garantizar su correcto funcionamiento.

¡Felices kilómetros!

Jonathan Miranda recomienda