logo autocosmos Vendé tu auto
Tips y Consejos

Mascotas en el auto: todo lo que necesitás para viajar con seguridad y comodidad

Los viajes en auto son mejores con estos accesorios.

Mascotas en el auto: todo lo que necesitás para viajar con seguridad y comodidad

Si bien nuestro auto es nuestro compañero para ir al cualquier lado de manera rápida, muchas veces queremos viajar también con ese amigo especial, fiel, de carne y hueso que nos da muchas alegrías, me refiero a nuestras mascotas. Pensando en esto, te presentamos una serie de accesorios que probamos, para que ellos viajen realmente seguros en tu auto. Éstos nos fueron facilitados por la marca coreana KIA, a través de su iniciativa #KIAPet, una plataforma donde te dan consejos para cuidar a tu mascota y en donde podés encontrar dichos aditamentos que te mostramos a continuación.

Arnés para perro

Este accesorio está disponible para perros chicos, medianos y grandes. Nosotros lo probamos en Canica, una pequeña pug y le quedó perfecto, es ajustable y fácil de usar. Te sirve para que le pongas la correa y la saques a pasear, mientras al mismo tiempo la puedes adaptar para que vaya en el asiento del auto con el cinturón de seguridad puesto.

Protector de puertas

Considerando que nuestra mascota va con su arnés atada al cinturón, #KIAPet nos ofrece un aditamento pensando que nuestro perro, quien es inquieto y desea asomarse por la ventana del auto para sentir el viento en su cara.

Tomando en cuenta lo anterior existe un Protector de Puertas muy fácil de adaptar, el cual evita que nuestra mascota raye cualquier superficie de la puerta al mismo tiempo de que la mantiene limpia de saliva o tierra. En la imagen podés ver a nuestro amigo Choncho, quien nos apoyó para ver que sí sirvió dicho aditamento a la perfección.

Barrera

Otro accesorio complementario para que tu mascota vaya cómoda, pero que al mismo tiempo evita que se pase a plazas delanteras y dañe con sus garritas el área posterior de los asientos es la Barrera, ésta es fácil de instalar empleando las dos cabeceras y cuenta con bolsas para guardar cosas, en este caso las de nuestra amiga Canica.

Cubre asientos hamaca

El siguiente accesorio para tu mascota tiene muchas ventajas, primero cubre toda el área de los asientos posteriores y el respaldo de los delanteros, evita que Choncho en este caso se baje o se caiga al piso, al mismo tiempo que vaya a sus anchas durante el viaje. Este aditamento es ideal para perros medianos y grandes, te evita que dejen pelos en tu habitáculo y además cuenta con una bolsita de buen tamaño para guardar los juguetes.

Canasta transportadora

Para terminar, este último accesorio es de lo mejor para mascotas pequeñas como Canica, nuestra perrita pug. Nos referimos a esta canasta la cual es muy versátil ya que es portátil y se despliega fácilmente, trae un almohadón de sherpa, que es lavable y muy cómodo para tu mascota (tanto que ni Canica por ejemplo quería salirse y se va iba durmiendo). Posee una correa para enganchar tu mascota al arnés, así como una red, al igual que un compartimento con cierre para colocar cosas.

¿Qué accesorio te gustó mas? ¿Qué usás vos con tus mascotas?

Jorge Blancarte recomienda