logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Qué pasa si tengo agua en el tanque de nafta?

Este problema podría ser bastante dañino si no se toman el recaudo necesario.

¿Qué pasa si tengo agua en el tanque de nafta?

Uno de los graves problemas a los que se puede enfrentar un auto es que el tanque tenga agua, ya sea por una fisura del depósito o porque el combustible esté rebajado con el líquido vital. Sea cual sea el caso, tener agua en el tanque puede degradar el rendimiento del motor al afectar seriamente otras partes del sistema como la tubería de combustible y los inyectores.

De no prestar atención de manera oportuna en el problema, esta situación puede dañar el motor. Por tal motivo, es esencial detectar si existen síntomas de agua, para hacer una reparación oportuna y así evitar que el motor se dañe. A continuación, presentamos cuatro señales de que la nafta contiene agua

1. Reducción en la autonomía

El agua que entra en el tanque puede disminuir gradualmente la potencia del motor. Y, si no se considera seriamente, a la larga, también disminuirá la autonomía del vehículo. Además, causaría la biodegradación del combustible, lo que haría que se pierda potencia. Además de esto, es importante tener en cuenta que el agua es más pesada que la nafta, por lo que queda en el fondo del tanque, lo que provoca la oxidación del contenedor. Debido a ello, los microbios pueden crecer dentro del tanque y destruir todo el sistema de combustible.

2. Apagado repentino del motor

Inicialmente, durante unos minutos, el motor no causará ningún problema. Sin embargo, después de un tiempo, el proceso de combustión del combustible se debilitará y comenzará a mostrar el agua en los síntomas del tanque. Además, si hay una gran cantidad de agua en el sistema de combustible, se puede detener el motor inmediatamente.

3. El motor no arranca

Uno de los síntomas de agua en el tanque es que no permitirá que arranque el motor. Esto sucede cuando el agua está presente sobre el pistón dentro del cilindro del auto, lo que a su vez no permite que el pistón complete su rotación. Por lo tanto, conduce a ninguna combustión y compresión de combustible.

4. Problemas para acelerar

Si el auto exige más fuerza sobre el pedal de aceleración para alcanzar la velocidad deseada mientras maneja, entonces es claramente un signo de aceleración deficiente. Además, se produce principalmente debido a que el agua se inyecta en el motor en lugar de la nafta.

 

Luis Hernández recomienda