logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

10 consejos para viajar con animales

Con estos tips tu mascota estará agradecida.

10 consejos para viajar con animales

El que tiene una mascota sabe lo importante que es el rol que cumple el animal en nuestras vidas. Es cierto que no es lo mejor tener que trasladar a un perro en un auto, ya que los viajes no siempre pueden salir de manera ideal. Sin embargo, sabemos que ellos también merecen ir de vacaciones o tener una vía rápida al veterinario en caso de necesitarlo. Por eso, si vas a transportarte con tu mascota, lo mejor es que sigas estos consejos:

 

1.       Si te bajás del auto, no dejes a tu mascota encerrada dentro del vehículo, mucho menos en verano. El aumento de temperatura en el interior del vehículo puede ser mortal.

2.       Si tu mascota nunca viajó en auto, empezá poco a poco con trayectos cortos.

3.       En viajes largos, realizá paradas frecuentes cada dos horas para poder descansar y darle agua.

4.       Poné en ayuno a tu mascota un par de horas antes de viajar en auto.

5.       Si tu mascota se pone nerviosa, existen pastillas contra el mareo. Siempre que pienses medicarlo, acudí antes con tu veterinario para que te aconseje.

6.       Llevá siempre agua.

7.       No pongas la jaula en el asiento del copiloto, porque si chocás y se activan las bolsas de aire, el animal podría sufrir serias lesiones. Lo mejor es ubicarlo en el piso de los asientos traseros.

8.       Si no llevás transportadora, sujetalo con una correa especial.

9.       También utilizá barras interiores para mascotas, así asegurás el espacio trasero, evitando que tu perro pase para adelante.

10.   En caso de que tu vehículo esté muy alto respecto al piso y vos no puedas cargarlo, existen rampas portátiles para que pueda subir y bajar con facilidad.

 

¡Ahora que tu compañero ya puede viajar seguro con vos, quedate viendo más tips en Autocosmos!

Miriam Santillán recomienda