logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

10 tips para lavar tu auto

Si sos de los que lo hacen por su cuenta, esto te va a servir.

10 tips para lavar tu auto

¿Sos de los que lavan su auto con sus propias manos? ¿Sí? Nosotros también. En los últimos años, hubo un boom de nuevos productos y técnicas de limpieza para autos, formulados específicamente para cueros, tapicería, pinturas y vidrios. La era de la silicona y la espuma ha dado paso a ceras, agentes humectantes de plásticos y poderosos jabones que antes solo eran de acceso limitado para profesionales de la limpieza.

Si te gusta que tu auto quede como recién salido de fábrica, acá te vamos a dejar unos tips para que lo dejes nuevito.

 

1.- Siempre lavá tu auto a la sombra y cuando no haga mucho calor. El excesivo calor seca rápidamente los productos y además altera las propiedades de los mismos. Un chorro de agua fría a un parabrisas viejo que ha estado al sol por mucho tiempo podría quebrarlo y un cambio de temperatura brusco podria hacer que la cera no cure correctamente.

2.- A la hora de lavar, siempre tené a mano dos baldes, uno con jabón y otro solamente con agua. Sumergí la esponja en la mezcla y cuando termines, remójalo en el balde que tiene solo agua para que la mugre quede en un solo balde y no la llevés de vuelta al jabón.

3.- Ordená tus trapos. Nunca uses la misma toalla para secar y después para encerar. Usá paños y toallas de microfibra, mucho más suaves con la pintura. Dejá las toallas de algodón en casa y las esponjas en la cocina.

4.- Si tu auto está muy sucio, procurá primero enjuagarlo con agua antes de comenzar a usar el jabón.

5.- La silicona no sirve para limpiar interiores. Aparte de dejar todo grasoso, luego los reseca. Hoy en día existen productos de marcas especializadas que se aplican en spray y que contienen agentes humectantes, así como filtros solares que evitarán que tu consola se queme o pierda su color.

6.- Las ceras liquidas en spray han probado ser bastante efectivas y prácticas en su aplicación. Pero también existen nuevas ceras de distinta densidad que ofrecen una espectacular capa de brillo y protección. La aplicación de la cera es muy sutil, no necesitas más que una capa muy finita. La cera es el último paso tras la limpieza, sellando todo el trabajo ya realizado.

7.- Si tu auto está falto de brillo o presenta rayas muy finas, podés pulir la pintura. Para esto existen distintos compuestos que emparejan la capa de laca superior a la pintura del auto. Podés realizarlo vos con ayuda de un paño y movimientos circulares. Cuando el daño es mayor, puedes pulir la pintura con ayuda de una máquina, aunque en estos casos es mejor recurrir a un profesional.

8.- Las máquinas de vapor son excelentes para limpiar la tapicería, además de ayudar en la descontaminación. En el caso del cuero, podés también humectarlo con productos que eviten que se resequen.

9.- Muchas marcas de productos de limpieza ofrecen un conveniente Quick Detailer, que es un producto que sirve para mantener limpio el auto después de lavado. Marcas y polvo pueden ser removidos rápidamente, sin quitar la capa de cera del auto.

10.- Para conservar la limpieza, siempre podés cubrir el coche con una lona especial, lo que te asegurará mantener la pintura de tu auto libre de cualquier amenaza externa.

 

Jorge Beher recomienda

Contanos que opinas