logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Ford F-150 V8 con compresor, 700 CV y garantía de fábrica

La marca ofrece un kit para potenciar la pick-up full size.

Ford F-150 V8 con compresor, 700 CV y garantía de fábrica

En la última edición del SEMA, Ford le mostró a sus fanáticos una gran variedad de modelos y concepts, desde creaciones modernas basadas en el nuevo Bronco hasta rarezas como esta F-100 completamente eléctrica, de la que además brindó la opción de adquirir un kit para electrificar de manera particular. Siguiendo esa última línea, la marca también ofreció un kit para potenciar a la versión moderna de la pick-up, la F-150.

El kit consiste en un nuevo compresor mecánico que se acopla al motor V8 5.0L Coyote, el mismo usado por el Mustang con 460 CV. Según declara la marca, con esta mejora el impulsor pasa a erogar unos impresionantes 700 CV y 800 Nm, logrando así un 0 a 100 Km/h en menos de 5 segundos.

Una de las mejores cosas de este kit de potenciación es que a diferencia de la gran parte de los accesorios que mejoran la performance, en este caso cuenta con una garantía brindada por la propia Ford de 3 años y 50.000 Km, siempre y cuando esté instalado por un concesionario oficial.

Cabe destacar que el kit incluye:

  • Compresor mecánico
  • Intercooler
  • Nueva entrada de aire
  • Accesorios de instalación
  • Reprogramación de ECU

Lo que no incluye el kit es el sistema de escape, que deberá ser instalado por el usuario. Si bien la marca todavía no dio los precios oficiales, al menos en los EE.UU. colocar un kit similar de manera particular cuesta entre USD 2.000 y USD 3.000, sumados a los USD 7.500 que cuesta el kit en sí. Probablemente la marca se maneje en esos valores o un poco más, haciendo valer la cuestión de la garantía oficial. Todo esto se sabrá con mayor detalle a fin de año, cuando la marca ponga a la venta este kit al público.

¿Pagarías más de USD 10.000 por 300 CV extra en tu pick-up?

Ezequiel Las Heras recomienda