logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen Twin-Up! Concept, alma de XL1

El más pequeño del grupo alemán recibe el sofisticado impulsor híbrido del exótico XL1.

Volkswagen Twin-Up! Concept, alma de XL1

Para este Salón de Tokio, Volkswagen hizo una apuesta lógica: en vez de llevar un concept gigantesco, poderoso o deportivo decidió mostrar lo mejor que tiene, pero en envase chico. En dicho Salón podemos ver el Twin-Up!, una prometedora cruza entre el compacto más barato de la marca en europa y su última creación tecnológica, el XL1.

El Twin-Up! se desplaza gracias a un pequeño motor Diésel bicilíndrico de 800 cc y un impulsor eléctrico de 8.6 KWh, que le otorgan una potencia combinada de 74 CV y 215 Nm. Pero lo más llamativo no viene del lado de su fuerza, sino su consumo. Según la marca, este vehículo es capaz de hacer 100 Km gastando solamente 1.1 L de combustible (cabe destacar que utilizando solamente el impulsor eléctrico es capaz de recorrer 50 Km)

Este consumo le permite al Twin-Up! poseer una autonomía superior a los 1.000 Km, que los podrá transitar a velocidades de hasta 140 Km/h.

Según los directivos de la marca, el Twin-Up! Concept podría considerarse para la producción, aunque dudamos que los consumidores paguen el alto costo de su tecnología híbrida montada en un auto económico, lo que prácticamente duplicaría su precio.

Ezequiel Las Heras recomienda