logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

BMW X3 2011

La segunda generación del X3 será más grande y potente que su predecesor

BMW X3 2011

La firma teutona BMW por fin ha presentado las primeras imágenes y datos técnicos de la segunda generación de su SUV mediano X3 que se presentará oficialmente en el marco del Salón de París a celebrarse en octubre próximo.

Llegarán dos versiones inicialmente, el X3 xDrive 28i que recurre a un seis en línea de 3.0 litros con 240Cv y 312Nm de torque que emplea materiales como magnesio y aluminio para ser la planta de poder más ligera de su clase. Mientras que el tope de gama será el X3 xDrive 35i, que emplea el célebre propulsor twin – scroll turbo de seis en línea y del mismo desplazamiento, ajustado en esta ocasión para entregar 300Cv y misma cantidad de Nm de par motor. Ambas motorizaciones se acoplarán a la nueva transmisión automática de ocho cambios que enviará la potencia a las ruedas a través del sistema de tracción integral del fabricante.

Como parte del equipamiento opcional, BMW ofrecerá el sistema de ajuste electrónico de amortiguación con tres modos de funcionamiento (Normal, Sport y Sport Plus), que además modifican la respuesta del acelerador y comportamiento de la caja de cambios.

El diseño exterior ahora es mucho más robusto y toma elementos vistos en los modelos más recientes de la firma como el Serie 5 Gran Turismo para la parte frontal, o el X1 para el portón trasero.

En el interior, la pantalla de 8.8 pulgadas de alta resolución juntará los sistemas de navegación y demás funciones del controvertido iDrive.