logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Jeep actualiza la Renegade en San Pablo

El restyling llegará a la Argentina durante el próximo año. ¿Qué cambia?

Jeep actualiza la Renegade en San Pablo

Jeep está en San Pablo haciendo un despliegue como nos tiene acostumbrados, con vehículos que quietos, parecen estar trepando por las paredes. La marca del grupo FCA juega mucho con el espíritu jeepero, y a nosotros lo que mas nos interesa es lo que le pasa al mas pequeñito de la familia, el Renegade.

El Jeep Renegade presentó un restyling que ya comenzó a comercializarse en Brasil, y que llegará a nuestro país durante el próximo año, estimativamente durante el primer semestre. Esta actualización presenta cambios sutiles, pero no por eso menos importantes.

Desde el frente, lo más notorio es la nueva firma lumínica, con ópticas full LED que adoptan una forma rectangular enmarcadas en un círculo, cual ojo de pulpo. De adelante también hay un paragolpes rediseñado que no sólo cambia su estética, sino cumple la función de ofrecer ahora un mayor ángulo de ataque. Si nos vamos al costado la silueta sigue intacta, pero hay llantas de aluminio de nuevo diseño con medidas que dependiendo de la versión, pueden llegar hasta las 19”.

Atrás no hay mucho de nuevo, pero puertas adentro las cosas cambian cuando mirás la consola central y te encontrás con una nueva pantalla multimedia de 8.4” con conectividad para smartphones.

Y permitime que me ponga raro, pero hay una novedad que no quisiera que llegue a la Argentina. El baúl ahora tiene mas capacidad, pasando de los 273 L a los 320 L. ¿Por qué me opongo a esto? Porque ese aumento no fue magia, se logró gracias a cambiar la rueda de auxilio homogénea por una temporal. Muy lindo debe quedar este SUV compacto haciendo off-road con una rueda finita, divino.

Junto con este restyling se presentaron también algunas versiones especiales del Renegade, la mas pintoresca sin dudas es el Renegade Willys, que adopta toda la herencia (estética) del Jeep mas icónico de todos.

Además del Renegade, Jeep presentó la nueva generación del Wrangler, que estrena plataforma y también está listo para llegar a la Argentina, pero todavía sin fecha.

 

Ezequiel Las Heras recomienda