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Ford Territory, un nuevo SUV que quiere conquistar el Mercosur

Desarrollado en China para mercados emergentes, llega a San Pablo ¿Para producirse en Argentina?

Estamos a días del comienzo del Salón de San Pablo 2018 (donde obviamente vamos a estar presentes) y Ford ya anticipó varias de sus novedades. Vamos a detenernos puntualmente en un SUV mediano que se mostrará por primera vez al público sudamericano, en un Salón que funcionará como campo de pruebas para ver la recepción del público.

El Ford Territory se desarrolló con la marca china JMC para ser comercializado en ese mercado y en países emergentes. Su lanzamiento en el gigante asiático está programado para comienzos del año que viene, y tenerla en nuestro continente es una clara señal de que Ford está queriendo ver cómo reacciona el público local ante este nuevo producto.

El Territory se colocaría en un lugar entre el EcoSport y el Kuga, con una motorización similar al primero pero con casi con las mismas dimensiones del último. Como para que te des una idea, su principal competidor en nuestro mercado sería el nuevo Jeep Compass hecho en Brasil.

Con un diseño bastante interesante, el Territory se planta como un referente tecnológico en el segmento, ya que cuenta con lo que la marca denomina como “Co-Pilot360”, un paquete de asistencias a la conducción integrado por alerta de colisión con sistema autónomo de frenado, monitor de punto ciego, cámara de retroceso, luces altas automáticas, sistema de ayuda de permanencia de carril, control crucero adaptativo, asistente de arranque en pendiente y estacionamiento automático.

En el apartado multimedia encontramos una gran pantalla de 10.2” con navegador integrado y reconocimiento por voz, desde el que se puede controlar no sólo las funciones multimedia sino también la apertura del techo solar o el climatizador.

En el apartado mecánico, al menos en China se anunció bajo tres variantes: naftero (todo indica que podría ser un 1.5L, aunque habría que ver si para este mercado le quedaría el mismo Dragon 3 cilindros de 123 CV que usa la EcoSport o la variante Ecoboost con turbo y 163 CV) luego hay una versión híbrida con un motor de ciclo Miller y también una versión híbrida plug-in, o sea, con baterías que pueden cargarse independientemente mediante un tomacorriente de la red eléctrica.

Lo más interesante del Ford Territory es el potencial que tiene para nuestra industria. Ahora que la planta de Pacheco deja de producir el Focus, un vehículo como este sería un reemplazo espectacular para Ford Argentina. Les prometo que cuando me acerque al stand de Ford en San Pablo, voy a sugerirles a los directivos de la marca que así sea. Espero que no me falle el portugués.

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Ford Territory para Argentina en 2020

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