logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Chevrolet Cruze SS se presenta en San Pablo

La versión hatchback lleva su motor 1.4L hasta los… ¡300 CV!

Chevrolet Cruze SS se presenta en San Pablo

La buena noticia: en el próximo Salón de San Pablo vamos a ver a un Chevrolet Cruze hatchback con flamante motor argentino de 1,4L turbo, pero llevado a los 300 CV y con unas siglas que solamente tenemos en el Camaro, SS.

La no tan buena: el Chevrolet Cruze SS es un concept.

Pero que no decaiga, los concept cars muchas veces son ejercicios de los diseñadores para plasmar una nueva estética, a veces son simples “show cars” y otras tantas son ensayos realísticos de lo que podría ser un futuro producto. La marca estará atenta durante el próximo Salón de San Pablo a las reacciones del público y la prensa, con el fin de tomar decisiones en la gama.

El Cruze SS toma como base a la versión RS que actualmente se vende en Estados Unidos, (la cual cuenta con líneas deportivas) pero agregando unas enormes llantas de 20”, un nuevo alerón trasero, el chevrón frontal en negro y algunas novedades estéticas que seguramente podrían llegar a ser parte de un futuro restyling para el modelo.

Puertas adentro todavía no podemos verlo, pero Chevrolet adelanta que incluyó un sistema de audio con altavoces, amplificadores y subwoofers firmados por JBL, butacas y volante de competición.

Mas allá de lo que se vé, lo mas interesante parece estar bajo el capó. Chevrolet asegura que logró exprimir 300 CV del motor 1,4 L turbo original, gracias a un “paquete de alto rendimiento”, que probablemente incluya una nueva configuración de la ECU, modificaciones en la admisión y un nuevo intercooler. Sea como sea que lo hayan logrado, 300 CV de un 1.4L es una cifra increíble que seducirá a mas de un preparador. Esperaremos al Salón de San Pablo (donde Autocosmos estará presente del 8 al 18 de noviembre) para tener más detalles.

El Chevrolet Cruze RS con nueva estética que se comercializa en EE.UU.

 

Ezequiel Las Heras recomienda