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Audi A3 Sportback se presenta en el Salón de París

El fabricante alemán estira a su hatchback mediano y lo pone a dieta.

Audi A3 Sportback se presenta en el Salón de París

En Autocosmos.com te mantenemos al tanto de todas las novedades del Salón de París. Hoy es el turno del nuevo Audi A3 en su versión Sportback, que incrementa su longitud con respecto a su hermano de 3 puertas y brinda la consecuente mejora en la habitabilidad.

Las diferencias de tamaño del nuevo Sportback se hacen presentes en todos los ámbitos, ya que su largo es de 4.310 mm (24mm más con respecto a la versión anterior), su ancho es de 1.780 mm (+15 mm) y una altura que no presenta una variación significativa, ya que con 1.425mm, supera en sólo 2mm al Sportback vigente. La mayor diferencia de tamaño se presenta en la distancia entre ejes  58 mm más larga en esta versión, lo que otorga un incremento del espacio para los pasajeros de los asientos posteriores.

Con respecto al peso, los ingenieros de Ingolstadt han logrado quitarle a esta versión 90 Kg, un valor nada despreciable, logrado en buena parte por el montaje del nuevo motor 1.4 TFSi, que al pesar 21Kg menos que su antecesor, le permite a este nuevo A3 marcar 1.205 Kg en la balanza.

La marca alemana anuncia que en Europa este vehículo será inicialmente ofrecido en tres opciones de impulsores, dos nafteros y un diésel, todos ellos con inyección directa y turbo. Con respecto a los TFSI, el más pequeño será un 1.2L de 104 CV, mientras que el 1.4L llega a los 121CV. Audi no reveló detalles con respecto a la potencia del 1.6L TDi, pero aclaró que, acoplado a la caja  manual de seis velocidades (presente en todas las versiones), llevará al vehículo hasta los 194 Km/h, con un 0 a 100Km/h en 10.9 segundos.

En el transcurso del año entrante, se le adjudicarán al nuevo Sportback numerosas opciones de propulsión, entre ellas dos versiones del 2.0L TDi, uno de 148 CV y otro potenciado hasta los 181 CV. Los venideros motores a nafta serán una versión más poderosa del 1.4L TFSi que entregará 138 CV y un 1.8L de 177 CV.

Además, la casa de los cuatro anillos ya tiene pensado lanzar la variante deportiva S3, una versión de bajas emisiones cuyo combustible será el “Audi e-gas” conocido en estas tierras como GNC (sí, un Audi con dos tubos de GNC, aunque usted no lo crea) y el modelo eléctrico e-tron para el 2014.

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