logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz CLS 2011 debuta en Autoshow de París

El sucesor del pionero de los sedanes-coupé llega a este salón<br />

Mercedes-Benz CLS 2011 debuta en Autoshow de París

´Éste es el nuevo Mercedes-Benz CLS que hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil en París de 2010. Como podrás observar en las fotografías, mantiene muchos detalles de su antecesor como el techo bajo, la forma que asemeja a un coupé, las cuatro puertas, capot pronunciado y curvo y el baúl que también baja rápidamente de manera muy sensual.

El frente está fuertemente influenciado por los últimos diseños de la marca y rediseños como el del CL, SL y Clase S con una parrilla dividida en dos partes por una línea que continúa simulada con la fila de LEDs de los faros. La parte baja del paragolpe es trapezoidal y monta las luces de iluminación diurna en los costados con las tomas de aire laterales. Un resultado muy deportivo, muscular y elegante.

Al mirarlo de costado observamos que la parrilla está más erguida que en el anterior y que los guardabarros muestran un arco muy marcado como el del Clase S. Aquí las llantas marcarán la diferencia ya que sólo el tope de gama, el CLS550, llevará unas de 18 pulgadas mientras que el resto tendrán que conformarse con unas de 17. Los espejos se han modificado y agrandado para brindarle al conductor de una mejor vista hacia atrás pero no lucen desproporcionados al resto de la carrocería.

Atrás encontramos el mismo ángulo extraño de bajada de la línea del techo y el baúl que complementa el look estilo coupé mientras que los faros traseros se han redondeado más y lucen similares (en forma) a las del Volkswagen Passat CC. Más abajo encontramos un pequeño paragolpe y muy limpio de diseño donde nada más resaltan los escapes a cada extremo.

El interior también es completamente nuevo y ahora goza de un diseño más deportivo del que encontrábamos antes con insertos de aluminio y tonos muy monocromáticos, eso sí, muy elegante y exquisito. Un detalle a resaltar y que habla de la orientación que tiene este sedán, es el del volante ya que en la parte baja está recortado y en la posición en la que van las manos encontramos una hendiduras para darle una sensación más deportiva y mayor agarre.

En cuanto a motores, el nuevo CLS comenzará con el CLS350 CGI con un V6 de 3.5L y 301Cv  y terminará con el CLS550 con motor V8 de 4.6L y 429Cv para las opciones nafteras. Habrá otras dos motorizaciones diesel y una última preparada por AMG con el V8 de 5.5L biturbo y 544Cv que podrán ser aumentados hasta 570Cv en un paquete especial.