logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Audi A7 Sportback, otro más en la moda de los coupé-sedán

Llenará el espacio que existe entre los A6 y A8 en la gama de Audi<br />

Audi A7 Sportback, otro más en la moda de los coupé-sedán

La firma de los cuatro aros ha presentado su segundo coupé de cuatro puertas, el nuevo A7 Sportback 2011 que se suma al A5 Sportback presentado hace unos pocos meses. Como el mismo nombre lo indica, este nuevo modelo se ubicará en la gama entre los sedanes A6 y A8, siendo un competidor frontal de otros productos teutones como el Mercedes Benz CLS y el BMW Serie 5 GT, aunque también se mete en el terreno del Porsche Panamera.

Este nuevo A7 Sportback es más ancho y bajo que un A6. Las medidas son: 4,97m de largo, 1,42m de alto y 1,91m de ancho, con una capacidad de cajuela de 535 litros que puede ampliarse hasta los 1.390.

En el interior, la semejanza con el nuevo A8 es notable, e incluso se podría decir que son prácticamente iguales. Destaca el sistema de audio opcional Bang & Olufsen con 15 parlantes y 1.300W, touchpad que reconoce por ejemplo si escribimos los caracteres con el dedo, acceso a internet y conectividad con aplicaciones de Google.

Mecánicamente destaca la presencia de transmisión S-tronic de clutch dual, así como tracción integral quattro para todas las versiones, aunque la suspensión neumática es opcional. Las motorizaciones nafteras son dos: un 2.8 FSI de 204hp y 280 Nm de torque, mientras que el más potente es el V6 supercargado de 3.0 litros e inyección directa con 300hp y 440 Nm de torque.