logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

El Nuevo SRT Viper debuta en Nueva York

La nueva versión del mítico súperauto americano.

El Nuevo SRT Viper debuta en Nueva York

 

Como bien sabemos, toda marca automotriz necesita un buque insignia que llevé el espíritu de la marca a un nuevo nivel para lucir espectacular u ofrecer prestaciones fuera de serie. Desgraciadamente, cuando SRT se formó como una marca independiente también perdió el suyo, el Dodge Viper SRT-10. Los rumores circularon y por un tiempo llegamos a pensar que nunca reviviría esta leyenda pero ahora, en el marco del Salón de Nueva York de 2012, una versión completamente nueva hace su aparición.

Su nombre ahora es SRT Viper y tal cual dijo Ralph Gilles, Presidente y Director General de la marca SRT, “es la evolución del concepto del Viper llevado a otro nivel”, en una de las presentaciones más emotivas de las que hemos sido testigos.

Para esta reinvención del Viper, tuvieron que ver atentamente a otras marcas de bajo volumen y qué mejor que el integrante italiano del grupo, Ferrari. El diseño es netamente Yankee, muy apegado al de las generaciones anteriores del Viper con líneas musculosas y muy agresivas. Aunque la plataforma es prácticamente la misma que el Doge Viper SRT-10, ésta fue completamente revisada y es un 50% más rígida que su antecesor.

La evolución no sólo se hace notar en el “esqueleto” del nuevo Viper, sino también en su construcción que ahora es una combinación entre fibra de carbono y aluminio (marco del parabrisas y puertas). Tan exhaustiva fue la dieta que el SRT Viper 2013 es 32% más ligero que la generación pasada alcanzando los 1.521 Kg.

Bajo el capot encontramos el mismo y colosal V10 de 8.4L de capacidad y 600 CV pero aligerado y revisado convirtiéndolo en el motor de aspiración natural con más torque de producción en todo el mundo. Si estas cifras no alcanzan para dejarte con la boca abierta, te podemos decir que el SRT Viper 2013 cuenta con una relación peso-potencia mejor que la más reciente creación de Lamborghini, el Aventador LP700-4.

 

 

Héctor Mañón recomienda