logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Jeep Grand Cherokee SRT8 2012 se presenta en Nueva York

El Jeep más extremo finalmente se presenta en la ciudad de los rascacielos<br />

Jeep Grand Cherokee SRT8 2012 se presenta en Nueva York

El Autoshow de Nueva York de 2011 ha resultado ser un excelente escenario para debuts internacionales. Un ejemplo es la nueva Jeep Grand Cherokee SRT8 2012, la versión más esperada desde que la marca realizó la actualización total del modelo.

Para el 2012, el V8 HEMI de 6.1L se hizo a un lado para dar cabida al 6.4L de nueva generación, que además de producir mayor potencia (465Cv), también es más eficiente (13%) gracias a la incorporación de los nuevo sistemas de escape auto regulable y al de desconexión de cilindros que interviene más rápida y agresivamente.

El resultado es una SUV de más de 2,5 toneladas que logra un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,8 seg y que además luce mucho más agresiva y deportiva tanto en el exterior –gracias a las nuevos paragolpes, llantas más grandes, faldones laterales y escape doble cromado- como en el interior –con insertos de aluminio y superficies que simulan la fibra de carbono en el tablero.

En su versión SRT8, la Jeep Grand Cherokee 2012, incorpora un nuevo centro de control de estilo de la conducción diferente a las versiones normales de la misma, ya que se puede seleccionar un modo deportivo, uno para nieve, otro para pista y uno más exclusivamente para remolcar. El manejo deportivo no termina ahí, ya que ahora cuenta con paletas de cambios detrás del volante para facilitar la respuesta de la transmisión automática de cinco relaciones.