logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Cadillac ATS-VR, listo para las pistas

La marca norteamericana presenta su bólido que competirá en la categoría FIA GT3.

Cadillac ATS-VR, listo para las pistas

Basado en el Cadillac ATS-V Coupé, el ATS-V.R. cuenta con todas las regulaciones que pide la FIA GT3 y estará listo para salir a correr en 2015 contra marcas como Aston Martin, Lamborghini, Audi, Ferrari, McLaren y Porsche.

Como fuente de poder este ATS-V.R. lleva una versión modificada del V6 biturbo de 3.6 litros del Cadillac CTS Vsport. Debido a las alteraciones que recibió el motor, como el aumento de capacidad de los intercoolers, dos nuevos turbos y otra serie de modificaciones, este auto de competición ofrece al piloto unos 600 caballos.

Entre otras transformaciones realizadas para cumplir las especificaciones de la FIA GT3, Cadillac Racing rediseñó los paragolpes para dar cabida a los neumáticos de 18 pulgadas y se agregó un paquete aerodinámico de fibra de carbono.

Según palabras de Andy Pilgrim, piloto de Cadillac Racing "Este auto suena malvado y grita como si estuviera rasgando agujeros en el aire. Me encanta". También mencionó "Por primera vez tenemos palancas al volante  y estoy disfrutando de las nuevas herramientas. El par motor es notable, como siempre, tirando fuerte en las curvas."

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda