logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mazda CX-3 otro anti Ecosport nipón

Se presenta en LA el nuevo hermano menor de la familia de SUVs de Mazda.

Mazda CX-3 otro anti Ecosport nipón

Los Ángeles, CA. Mazda, la firma nipona originaria de Hiroshima sorprende con la presentación de un nuevo integrante de su familia de SUVs o crossovers. Se trata del nuevo CX-3 que se ubica por debajo del CX-5 para así convertirse en el más pequeño de la gama.

Un dato notable es que Mazda cambió su estrategia de presentar primero un concept y luego el modelo de producción mostrando directamente el CX-3 listo para salir al mercado. Evidentemente este segmento representa una enorme oportunidad, como ejemplo podemos mcitar a competidores a nivel global como los Chevrolet Tracker, Renault Duster, Ford Ecosport, Peugeot 2008 (que recién llegaría a Argentina en 2016) y Suzuki S-Cross, sin mencionar el inminente arribo de otros ejemplares como el Honda HR-V (que será producido en Argentina) o el Nissan Kicks.

El CX-3 además estrena una actualización para el lenguaje de diseño de la marca denominado Kodo que se puede notar principalmente en la parrilla ahora con numerosas líneas horizontales en cromo.

Mecánicamente recurre a un propulsor SKYACTIV de 2.0 litros de inyección directa y -aunque no ha confirmado potencia y torque- si fuera trasplantado tal cual se ofrece en el Mazda3 2.0L las cifras serían de 155 CV y 200 Nm de torque. Las transmisiones son manual y automática de seis velocidades que podrían enviar la potencia al eje frontal o a las cuatro ruedas vía un nuevo sistema AWD.

En el interior encontramos un habitáculo muy similar al que vimos en el Mazda2 de última generación, ofreciendo elementos como el mando HMI, Head Up Display y pantalla de alta resolución en la parte superior del tablero, entre otros elementos.

¿Te gustaría que Mazda regresara al país?

 

Rubén Hoyo recomienda