Autoshows

Audi R8 Competition, el más rápido y potente

Nunca antes había existido un R8 tan rápido como este, conocelo.

Audi R8 Competition, el más rápido y potente

El Salón de Los Ángeles 2014 es el marco en el que se presenta el Audi R8 Competition, que por su potencia y estética inspirada en los autos de carreras se ubica en lo más alto de la gama del R8.

Creado como una edición limitada de 60 unidades sólo para Estados Unidos, este Audi R8 Competition es lo más cercano que se puede comprar al R8 LMS que ha ganado en Daytona y Nürburgring. Mecánicamente, este deportivo tiene un V10 de 5.2 litros con 570 CV, esto quiere decir unos 20 CV extras en comparación con el R8 V10 Plus y 45 CV más que el V10 “normal”.

Cada uno de los 60 Audi R8 Competition envían la potencia a las cuatro ruedas mediante una caja automática S tronic de siete velocidades y emiten su fuerte rugido a través de un sistema de escape deportivo con salidas en color negro. Al combinar el desempeño de la transmisión con el poderío del diez cilindros encontramos que este R8 es medio segundo más rápido que el R8 V10 Plus en el momento de acelerar de 0 a 100 km/h) Así que las cartas de presentación del R8 Competition son sus 3.2 segundos de aceleración y su velocidad máxima de 320 km/h. Nunca antes se había producido un R8 tan rápido como este.

Junto al aumento de poder en el V10, el diseño del R8 Competition es perfeccionado para aumentar la carga aerodinámica del auto. En esta ocasión recibe un kit de fibra de carbono que consiste en un difusor y spoiler trasero fijo, carcasas de los espejos, faldones laterales y un splitter. Además del paquete se incluyen llantas negras y frenos cerámicos con calipers en color rojo. En el interior, existen elementos de fibra de carbono y la nomenclatura del auto iluminada en los estribos.

Como se mencionó en un principio, este vehículo tiene una producción limitada de 60 unidades y será producido en la planta de Neckarsulm, Alemania. Es posible realizar la orden de compra a partir de noviembre para recibir el vehículo a principios de 2015.

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas