logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

El Honda Accord es el Green Car of the Year 2014

Supera al Mazda3.

El Honda Accord es el Green Car of the Year 2014

En el marco del Salón de Los Angeles 2014, la marca nipona recibe el reconocimiento de Green Car of the Year 2014 por el Honda Accord. El premio fue otorgado a todas las versiones del Accord con propulsor de 4 cilindros y V6, así como el Accord Hybrid al igual Accord Plug-In, los cuales entregan un rendimiento de 21.2 Km/l.

Después de una selección de cinco vehículos finalistas, un grupo de jueces formado por periodistas especializados en la industria automotriz como reconocidos personajes de instituciones en pro del ambiente como Jean-Michel Cousteau, presidente de Ocean Futures Society; Kateri Callahan, presidente de Alliance to Save Energy y Matt Petersen, miembro de Global Green USA, nombraron ganador al modelo japonés. 

Tener a nuestro modelo más popular, el Accord, como el Green Car of the Year 2014 es un tributo al compromiso a largo plazo de la compañía por ofrecer tecnologías avanzadas de ahorro de combustible en vehículos de mayor demanda” declaró Mike Accavitti, vicepresidente senior de Automobile Operations de American Honda.

El año pasado el ganador del premio fue el Ford Fusion, mientras que en 2012 fue el Honda Civic Natural Gas y en 2011 el Chevrolet Volt. Si te llama la atención que un vehículo del tamaño del Accord sea escogido como ecológico, a nosotros también... solo nos queda por saber cuál es el concepto de "Green" en EE.UU. 

Jorge Blancarte recomienda