logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen Vento Híbrido debuta en el Salón de Los Ángeles 2012

Listo para su producción, se venderá únicamente en EE.UU.

Volkswagen Vento Híbrido debuta en el Salón de Los Ángeles 2012

En el Salón de Detroit de este año conocimos el concept, pero ahora el fabricante de Wolfsburgo nos trae el modelo de producción en el Salón de Los Ángeles 2012.

El Volkswagen Vento Híbrido es impulsado por un motor naftero de 1.4L turbo de inyección directa que genera una potencia de 147 CV con un par máximo de 249 Nm. acoplado a una transmisión DSG de siete velocidades que se encarga de llevar la potencia al eje frontal. Por su parte, el propulsor eléctrico es de 27 CV (20 kW). 

El paquete de baterías de ion de litio de 1.1 kWh pesa 35.8 Kg y dado su diminuto tamaño está integrado detrás de los asientos, por lo que en ningún momento afecta el espacio interior. El motor eléctrico tiene una autonomía de apenas 2 Km con una velocidad máxima de 60 km/h, enfocado en facilitar la puesta en marcha. Después de esto, o si se necesita potencia extra, empieza a trabajar la máquina de combustión.

Con la potencia combinada de 167 CV de los dos motores, el Vento Híbrido acelera de 0 a 100 Km/h en menos de 9 segundos, con un rendimiento conjunto de combustible de 19 Km/l.

En el rubro de seguridad, trae airbags frontales, laterales y de ventana, así como ABS y control de estabilidad. Dado que se comercializarán diversas versiones, este vehículo podrá verse con ópticas traseras en LED, faros bixenón adaptivos para curvas, cámara de estacionamiento, equipo de audio de ocho parlantes, conectividad Bluetooth para smartphone como iPod, GPS, asientos eléctricos con calefacción, sistema encendido de motor con llave de presencia, navegador, y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Este Vento Híbrido estará a la venta en diciembre de este año en EE.UU con un precio inicial de USD 24.995.

Jorge Blancarte recomienda