logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Jaguar XFR-S debuta en el Salón de Los Angeles

Lo propulsa un V8 de 5.0 litros de 550 CV y 680 Nm.

Jaguar XFR-S debuta en el Salón de Los Angeles

La firma británica Jaguar aprovecha el Salón de Los Ángeles 2012 para presentar el segundo modelo de su gama R-S, el XFR-S que comparte la mecánica del XKR-S, un brutal V8 de 5 litros con inyección directa y apertura variable de válvulas que entrega 550 CV y 680 Nm de torque, acoplado a una transmisión ZF de ocho velocidades.

El XFR-S es el sedán más rápido jamás fabricado por Jaguar, con un 0 a 100 km/h en apenas 4.6 segundos y una velocidad máxima controlada electrónicamente hasta los 300 km/h.

El exterior recibe modificaciones que no sólo lo hacen lucir más agresivo, sino que también tienen una funcionalidad aerodinámica. El frente tiene unas entradas de aire más grandes, mientras que en la parte posterior un inmenso difusor en fibra de carbono pega el auto al piso. Las llantas son de 20 pulgadas y calzan neumáticos Pirelli 265/35R20 adelante y 295/30R20 atrás.

En el interior, destaca el equipo de audio firmado por Meridian con 18 parlantes y 825W. También incluye butacas deportivas forrados en cuero con un terminado tipo carbono, aunque en consola y tablero las aplicaciones incluyen aluminio y fibra de carbón reales.

Jaguar pondrá a la venta solo 100 unidades en el mercado de EE.UU. a un precio de USD 99.000  en la primavera del año que viene.

 

Rubén Hoyo, enviado recomienda