logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Nuevo Honda Civic se presenta en el Salón de Los Angeles

La marca japonesa adelanta un facelift debido a la dura crítica que recibió el modelo presentado hace apenas un año.

Nuevo Honda Civic se presenta en el Salón de Los Angeles

El Civic es uno de esos vehículos respaldados por una larga tradición, acompañado un éxito de ventas en casi todos los mercados donde está presente. Hace un poco más de un año, Honda develó la novena generación del Civic en el marco del Salón de Detroit 2011, pero el modelo no fue del agrado de la prensa especializada y unos meses después los resultados en Consumer Reports obligaron a la marca a anunciar un rediseño anticipado.

En el Salón de Los Angeles 2012 Honda presenta la citada renovación del Civic. Es un hecho sin precedentes, ya que como lo pudieron leer la versión anterior duró muy poco tiempo en el mercado, con las consecuentes pérdidas económicas que eso genera, ya que el desarrollo de un nuevo vehículo toma muchos meses y una inmensa cantidad de recursos.

El diseño del nuevo modelo luce más anguloso gracias al profundo facelift en la parte frontal y trasera que recibió en las dos variantes disponibles en los meercados del norte, sedán y coupé.

Las motorizaciones disponibles son básicamente las mismas que en los modelos 2012, pero los rendimientos y consumos han sido mejorados. El renovado Civic continúa utilizando el cuatro cilindros de 1.8 L., de 140 CV y ofrecerá dos opciones de transmisión, una manual y otra automática, ambas de cinco velocidades. La versión deportiva, denominada "Si", equipa un cuatro cilindros de 2.4 L, con una potencia que supera ligeramente los 200 CV acoplada a una caja manual de seis velocidades como única opción.

También está disponible la versión híbrida, que acoplando las dos motorizaciones, (térmica y eléctrica) entrega 110 CV. En este modelo, los motores eléctricos han sido dotados de mayor poder y como es costumbre, la transmisión es del tipo CVT (Continuamente Variable, ver Noticias Relacionadas para más información). 

Alejandro Konstantonis recomienda