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Nissan Juke R, un pequeño monstruo con componentes de GT-R

Una bestia de 480 CV amedrenta y asecha

Nissan Juke R, un pequeño monstruo con componentes de GT-R

Es simplemente un ejercicio de diseño y factibilidad, dudamos que se produzca en masa, su costo sería muy elevado.

La magia de la industria automotriz se basa en cierta medida en que los creadores de los autos que manejamos a diario a veces se sueltan el pelo y realizan cosas como esta, un pequeño auto con una potencia descomunal.

El Nissan Juke es uno de los productos con mayor propuesta que hoy por hoy tiene Nissan, no se trata de un aburrido Altima, la versión R que nos ocupa en este momento es además de ser atractivo a la vista es sumamente poderoso, sin duda es junto con el GT-R uno de los vehículos con más personalidad de la marca.

Ya que hablamos del GT-R, es prudente comentar que la motorización del Juke-R proviene precisamente de uno, se trata de un motor V6 de 3.8 litros biturbo que genera 480 caballos, dicho poder es puesto en el piso por un sistema de tracción en las cuatro ruedas, que también es herencia del mítico GT-R.

La carrocería luce un siniestro color negro mate que disimula un poco los trabajos de aerodinámica que se realizaron en el Juke R para albergar el propulsor, además de las nuevas llantas de 20 pulgadas que calzan neumáticos de muy bajo perfil, en la parte posterior de la escotilla trasera encontramos un alerón doble, que además de brindar soporte aerodinámico en alta velocidad, contribuye un poco a reforzar su personalidad y acentuar su look malvado.

El interior es totalmente enfocado a lo sport y para ser usado en una pista, los asientos están firmados por OMP y ofrecen sujeción para cinturones de seis puntos, el cuadro de instrumentos nos muestra un velocímetro que marca hasta las 220 millas por hora, algo así como 320 km/h.

En la parte central del tablero se alberga una pantalla de 7 pulgadas sensible al tacto también una herencia del GT-R y en ella aparecen los indicadores de toda la gestión del motor, lease temperaturas de refrigerante y lubricante así como la presión de operación de los dos turbos o el estatus de la tracción integral.

Nissan sólo ha fabricado dos ejemplares del Juke R, uno con volante de dirección a la izquierda y otro a la derecha, un verdadero exótico que dudamos llegue a producirse.