logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda apresura el rediseño del Civic

Podría ocurrir en el 2013.

Honda apresura el rediseño del Civic

Debido a la fría recepción que tuvo este año el nuevo Civic en los mercados del norte donde ya ha sido estrenado, Honda está apurando sus planes para hacer cambios antes de la mitad del ciclo de vida de la unidad. Las principales críticas se centran en la baja calidad del plástico en el panel de instrumentos y consola central –entre otras cosas que no reflejaron un cambio substancial. 

“Nosotros tomamos seriamente la retroalimentación, de quién venga y vamos actuar rápidamente para hacerlo” señaló John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda, en una entrevista a Automotive News.

La actualización a la mitad del ciclo normalmente podría ocurrir en el verano del 2014. No obstante el cambio será durante el año 2013.

Honda estaba en medio del rediseño del Civic cuando la economía global se contrajo en 2009. El CEO de Honda Motor Co. Takanobu Ito detuvo el rediseño que iba en camino, aprobó la reducción de la distancia entre ejes y eliminó diversas características de la unidad para ajustarse al presupuesto limitado de los consumidores, con el objeto que pudieran adquirirlo a un precio asequible.

Después de las fuertes críticas desde su lanzamiento en abril, entre ellas una de Wall Street Journal  donde lo califica “como una traición”. La revista especializada Consumer Reports removió al Civic de su lista de recomendados, denominándolo “barato” e “insubstancial”.

Para el auto que lidera las ventas en el segmento de compactos en EEUU, esas palabras fueron bastante importantes dado que otros modelos de Ford, Hyundai y Chevrolet mostraron grandes mejoras. “No sé cuánto podamos hacer y cuán rápido” declaró Mendel en el lanzamiento de la CR-V 2012 en EE.UU. “Los comentarios de Consumer Reports y de nuestros clientes han sido considerados. Estamos conscientes de lo que tenemos que hacer.”

La