logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

El Renault Scenic estrena nueva generación

El MPV mediano mira hacia el segmento de los SUV ligeros.

El Renault Scenic estrena nueva generación

Luego de su rápido florecimiento, el apogeo de los MPV medianos comenzó a ser eclipsado por los SUVs, que también ofrecen mucho espacio interior pero con el plus de un espíritu aventurero. Ahora, la cuarta generación del modelo que inició la fiebre de los monovolúmenes intermedios, el Renault Scenic, comienza a mirar hacia sus adversarios, incorporando algunas de sus claves.

A simple vista el nuevo Renault Scenic, que acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra 2016, muestra rasgos de SUV con un cuerpo contorneado que da músculo a los guardabarros. El cambio más radical está en las proporciones, respecto del modelo saliente es más ancho y largo, y crece solo 13 mm en altura, pese a agregar 40 mm en el despeje que alcanza medidas propias de SUVs ligeros con 170 mm.

Puertas adentro hay otro cambio radical para el Renault Scenic, si bien el asiento trasero imita tres butacas, estas ya no son independientes, sino un banco dividido 1/3 – 2/3. Igualmente puede desplazarse longitudinalmente, y permite rebatir hacia adelante al respaldo del acompañante para cargar objetos largos.

El resto de la cabina luce moderna y dependiendo de la versión el cuadro de instrumentos es analógico o por un display. Se suma un centro multimedia con pantalla táctil de 8.7” dispuesta en forma vertical. Completan el apoyabrazos que esconde un receptáculo de 13 litros y varias entradas USB y de 12V.

El equipamiento puede llegar a incluir casi todos los gadgets modernos como Head-up Display, frenado automático de emergencia que detecta peatones, alerta de cambio involuntario de carril, detector de punto ciego en los retrovisores y control de velocidad crucero autoadaptativo, entre otros.

Basado sobre la plataforma CMF de la Alianza Renault Nissan, que ya utilizan los Espace, Talisman y nuevo Mégane, el nuevo Renault Scenic ofrece una amplia gama mecánica donde se destaca la versión híbrida denominada  dCi 110 Hybrid Assist, que combina un motor turbodiésel y otro eléctrico que no puede mover al vehículo por sí solo, sino asistir al impulsor térmico en aceleración.

Viendo el muevo estilo del Renault Scenic, ¿lo preferís sobre un SUV mediano?

Hernando Calaza recomienda