logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Maserati Levante, el primer SUV del tridente

Un rival más para el Porsche Cayenne.

Maserati Levante, el primer SUV del tridente

El Maserati Levante, que hace su debut en el Salón de Ginebra 2016, es el primer SUV en la historia de la marca italiana.

Partiendo del diseño del Kubang Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2011, este SUV obtiene los mismos rasgos estéticos del resto de la gama compuesta por los Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio, en cualquiera de los perfiles.

Debajo de la carrocería de este Maserati Levante existe un chasis de aluminio y otros elementos que comparte con el Ghibli. Asimismo, incluye una suspensión neumática, el sistema de tracción integral “Q4” y una transmisión automática de ocho velocidades calibrada específicamente para este SUV.

Desde el punto de vista de mecánico, el Maserati Levante estará disponible con los motores conocidos: el V6 bi-turbo de 3.0 L con 350 o 430 CV, el V6 de 3.0 L TD de 275 CV y el V8 de 3.8 L TD con 340 caballos.

Maserati ya está fabricando el Levante en la planta de Mirafiori, Turín, Italia, e iniciará su comercialización en Europa en la próxima primavera boreal.

Luis Hernández recomienda