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McLaren 675LT, más potencia y menos peso

Es el sucesor espititual del McLaren F1 GTR 'Long Tail'

McLaren 675LT, más potencia y menos peso

Con el objetivo de seguir atacando a sus rivales, McLaren amplía su gama de modelos con el nuevo 675LT que hace su debut en el Salón de Ginebra 2015. Como dato principal, este súperdeportivo debe su nombre a la potencia de 675 CV, en tanto que las siglas LT se refieren a Long Tail (cola larga).

Tomando en cuenta que se trata de un súper auto, no podemos empezar más con otra cosa más que no las cifras de desempeño. Al estar basado en el 650S emplea el mismo V8 biturbo de 3.8 litros, solamente que esta ocasión se intercambiaron más de la mitad de las piezas que lo integran. Con esta serie de modificaciones el ocho cilindros obtiene una mejor relación peso-potencia que queda demostrada con las siguientes cifras: 675 CV, 700 Nm de torque, aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7.9 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

El McLaren 675LT no sólo es más potente, sino que también mejora en aspectos de aerodinámica. Algunos de los elementos que se destacan del paquete son el splitter y el spoiler trasero activo que comparado con el del 650S es 50% más grande (de ahí el nombre Long Tail), pero que a pesar de ser más grande es mucho más ligero, ya que adopta la fibra de carbono para muchos de sus elementos. Otros puntos a destacar de este nuevo deportivo son las entradas de aire adicionales, el sistema de escape de titanio, el difusor y el paragolpes trasero de fibra de carbono.

Del interior de este McLaren 675LT podemos hacer mención de las butacas deportivas de fibra de carbono recubiertas en Alcántara, que también recubre el volante, el tablero y la consola central. Aunque se buscó lograr el menor peso posible, se conservan los sistemas de aire acondicionado y de info - entretenimiento.

 

 

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