logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes Benz Clase S Coupé, un deportivo fastuoso

Llega el nuevo deportivo de la estrella con la elegancia del mejor sedán del mundo.

Mercedes Benz Clase S Coupé, un deportivo fastuoso

Mercedes Benz sorprende con su nuevo deportivo grande que tiene proporciones de transatlántico y un estilo tan deportivo como elegante. Estamos hablando de la Clase S Coupé, hermana dos puertas del mejor sedán del mundo.

La Clase S Coupé es inmensa, mide 5.027 mm de largo por 1.899 mm de ancho, pero es más corta y ancha que el CL, modelo al que reemplaza, lo que significa que luce más deportiva. A estas proporciones hay que sumarle un estilo clásico y elegante, dominado por una sección trasera alta, con el pilar C en continuidad con un baúl "llovido". El capot que se curva hacia abajo y se cierra en dirección a la parrilla flotante suma un toque deportivo logrando algo de la sensualidad de un GT británico.

Debajo de esta nueva piel tenemos toda la artillería y los trucos propios de los Mercedes grandes, un 4.7 V8 bi-turbo de 455 CV y 700 Nm, suspensiones elaboradas con la posibilidad de incluir el nuevo Magic Body Control y opcionalmente faros LED con 47 cristales Swarovski destinados a darle un plus de Clase.

El interior sigue casi los mismos pasos del Clase S, esto quiere decir que no es especialmente deportivo, pero si impecable y con detalles hi tech como las dos inmensas pantallas que forman el cuadro de instrumentos de una nave espacial. Rematan elementos como los tapizados vintage de los asientos y más trucos de confort y seguridad que el inspector Gadget.

El Clase S Coupé Concept se presentó en el pasado Salón de Frankfurt y ahora llega en su versión definitiva de producción en la muestra de Ginebra.

Te invitamos a ver la Galería de imágenes del nuevo Clase S Coupé y comentar si te parece tan elegante y deportivo.

Hernando Calaza recomienda