logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mansory Carbonado, un Lamborghini con 1.233 CV

El torque está limitado a 688 Nm.

Mansory Carbonado, un Lamborghini con 1.233 CV

 

La firma alemana especializada en tuning nos presenta el Mansory Carbonado, un vehículo basado en el Lamborghini Aventador LP700-4.

Esta atractiva unidad lleva el nombre de Carbonado ya que muchas partes de su carrocería son de fibra de carbono, a excepción del capó y el techo, los cuales están pintados de color negro mate. Además de su costosa carrocería, cuenta con modificaciones muy particulares, como los nuevos faldones laterales, capó, difusor trasero y spoiler frontal, que lo ensanchan 40 mm adelante y 50 mm más atrás. Tiene llantas de aleación de 20” para el eje delantero y de 21 pulgadas para el eje posterior.

La cabina ha sido reconstruida con tapizados de cuero con una combinación de negro con blanco. Adentro cuenta también con insertos de fibra de carbono y pedales de acero pintados en tono blanco.

Para la alteración su motor, Mansory incorporó dos turbos, reemplazó los pistones, las cabezas de cilindros, bielas y el cigüeñal con piezas de competición.

Todo lo anterior permite que el motor V12 de 6.5L tenga una potencia de 1.233 CV, esto le da una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2.6 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 380 Km/h. Cabe aclarar que el torque está limitado electrónicamente a 688 Nm, con el propósito de evitar que la transmisión explote. Por el momento, los precios de este juguete no fueron revelados.

Jorge Blancarte recomienda