logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz A45 AMG, un hatchback de 360 CV

Lujo, prestigio y velocidad.

Mercedes-Benz A45 AMG, un hatchback de 360 CV

La marca alemana presenta en el Salón de Ginebra 2013 el nuevo A45 AMG, un hatchback de lujo con mucha potencia.

Se rumoreaban muchos datos sobre su motor, pero ahora sabemos fehacientemente que lleva un nuevo propulsor de 2.0L twin-scroll turbo con cuatro cilindros en línea capaz de desarrollar 360 caballos y un torque de 449 Nm. Su transmisión es una AMG Speedshift DCT de doble embrague de siete velocidades ajustada a una tracción integral 4MATIC, la cual trabaja en modo frontal en condiciones normales, pero cuando es requerido el sistema distribuye el torque en todos los ejes, con una distribución 50:50.

Respecto a la performance, acelera de 0 a 100 Km/h 4.6 segundos y su velocidad máxima es de 250 Km/h. Su consumo de combustible combinado (según reporta Mercedes-Benz) es de 14.49 Km/l.

Entre otras diferencias que existen con respecto al Clase A estándar, están la suspensión deportiva, control de estabilidad de tres etapas, frenos de alto desempeño, dirección deportiva con sistema sensible a la velocidad y llantas de aluminio de 18”.

En el rubro estético incorpora spoilers inferiores en el frente y atrás, faldones laterales, una nueva parrilla y escape doble. En su interior incorpora butacas deportivas, volante con la parte baja plana, insertos de fibra carbono y tapizados de cuero con Alcantara.

El Mercedes-Benz A45 AMG saldrá a la venta en el verano boreal en Europa. Si bien no se venderá en EE.UU., su tren motriz será usado en el nuevo CLA.

Mercedes-Benz A45 AMG

Jorge Blancarte recomienda