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FIAT 500 Abarth 695 Tributo Maserati debuta en Ginebra 2012

Sobre la base del modelo convertible aporta la elegancia de los deportivos del tridente.

FIAT 500 Abarth 695 Tributo Maserati debuta en Ginebra 2012

 

Continuando con los planes de FIAT de transformar a Abarth en algo similar a la AMG o M de Mercedes y BMW respectivamente, la marca del escorpión sigue lanzando ediciones super especiales asociadas a las marcas más deportivas y emblemáticas del Grupo, de Italia y de la industria automotriz en general. Así, luego de lanzar la versión 695 Tributo Ferrari, ahora llega el turno de homenajear a Maserati.

A diferencia de la versión con el nombre del cavallino rampante, el Abarth 695 Tributo Maserati se basa en la versión convertible del FIAT 500 con su techo de lona que se pliega conservando los rieles del techo en su lugar.

Las diferencias mecánicas comienzan por el motor, montando un 1.4L T-Jet con turbo que deriva 180 CV al eje delantero mediante una caja automatizada de 5 velocidades con levas de cambio en el volante. La suspensión y los frenos se adaptan a las nuevas prestaciones con un calibrado más rígido y grandes discos de 305 mm firmados por Brembo.

Estéticamente, Abarth buscó transfundir la elegancia propia del modelo GranTurismo de Maserati. Algunos elementos propios del tridente son la pintura denominada Pontevecchio Bordeaux, el diseño de las llantas de aleación y los escapes de formato hexagonal.

En la cabina también se luce el aporte de los finos GTs de Maserati aplicando materiales elegantes como el revestimiento en cuero para los asientos deportivos y el volante, el uso de fibra de carbono en tablero y domo de cambios, y el aluminio para la pedalera. El remate es instrumental firmado por Jagger.

Aún no se sabe el precio de este pequeño 500 C de Abarth que se viste con el traje refinado del tridente, pero ya está asegurado que solo se producirán 499 unidades del 695 Tributo Maserati.

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