logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

El BMW Serie 4 recibe el paquete deportivo M

La firma bávara anuncia el programa de personalización M Performance para su flamante coupé.

El BMW Serie 4 recibe el paquete deportivo M

Presentado poco antes del Salón de Frankfurt 2013, el Serie 4 es la nueva coupé de la firma teutona BMW. Por primera vez, el fabricante ha decidido dejar de comercializarlo como la variante coupé del exitoso Serie 3, para desarrollarlo como un modelo independiente y así preservar congruencia con el resto de la gama, en la que ya existían los Serie 5 y 6.

El nuevo Serie 4 se ubica por encima del Serie 3 en la gama de productos de BMW y no podemos negar que es una coupé tremendamente atractiva, que inicialmente se ofrecerá en versiones con mecánicas nafteras y turbodiésel de 2.0 litros y 3.0 litros de cuatro y seis cilindros respectivamente, la cual que evidentemente en algún momento -no muy lejano- dará vida en su variante M, al nuevo M4.

El programa de personalización M Performance Parts incluye kits de modificaciones estéticas tanto exteriores como interiores y como debe de ser, mejoras mecánicas. Para el 420d diésel se ofrece un incremento de 16CV y 20 Nm, mientras que para el 430d el aumento de potencia es de 27CV y 40Nm de torque. Con respecto a las mecánica naftera, la 3.0L que monta el 435i puede crecer en 34CV y 50 Nm. Asimismo, tambié se pueden incluir sistemas de escape deportivos con salidas cromadas o de carbono.

Siguiendo con las mejoras mecánicas disponibles, se encuentra un diferencial de desplazamiento limitado, sistemas de freno más grandes con pinzas pintadas en rojo, amarillo o naranja y llantas que llegan hasta las 20 pulgadas con diseños variados.

Las modificaciones estéticas incluyen parrilla de doble riñón en negro, carcasas de fibra de carbono para espejos retrovisores, alerón posterior y labio inferior frontal también en carbono. En el interior podemos encontrar tapizado de alcántara, pomo de palanca de cambios y mango del freno de mano en fibra de carbono, así como un volante forrado en alcántara con LEDs que indican el momento idóneo para efectuar los cambios, además de alguna información relevante sobre aceleración y otros datos útiles cuando se habla de manejo deportivo.

El programa de personalización M Performance Parts para el Serie 4 estará disponible en Europa para el otoño del año que viene e irá llegando al resto de los mercados en los meses siguentes.

 

Rubén Hoyo, enviado recomienda