logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Fisker Surf estreno mundial en Frankfurt 2011

El modelo combina lujo, velocidad y ecología con practicidad

Fisker Surf estreno mundial en Frankfurt 2011

El fabricante norteamericano Fisker es conocido por su modelo Karma, un gran sedán con perfil deportivo similar al de un fino GT que entrega 403 caballos pero con un consumo de 2.4 L/100 km y 83g de CO2/km. La clave está en su potente motor eléctrico, pack de baterías que otorgan 80 km de autonomía y un generador on-board que permite extender el periplo otros 400 kilómetros. Ahora, en la muestra germana estrena el Surf, variante que extiende todas sus cualidades al uso familiar.

 

Pautado para ser comercializado en 2013, el Surf es definido por Fisker como un crossover, cruza entre familiar y deportivo. Casi idéntico a su hermano de cuatro puertas, este nuevo modelo se diferencia en el sector posterior donde el techo se prolonga hasta el extremo trasero donde es rematado por un práctico portón.

 

Teniendo en cuenta que es un derivado del Karma, seguramente el Fisker Surf repita sus notables cifras con un 0 a 100 km/ de 6.0 segundos y una velocidad máxima relativamente baja de 201 km/h. El precio del Karma es de u$s 108.900.

 

En Frankfurt Fisker anunció que cerró un acuerdo de provisión de motores por parte de BMW. Puntualmente utilizará un cuatro cilindros turbo (¿el1.6L del MINI?) de la casa bávara que instalará en una serie de modelos englobados dentro del proyecto Nina. El primer modelo verá la luz en 2013 y será un sedán mediano con el sistema EVer™, mismo utilizado en el Karma y el próximo Surf.