logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Subaru WRX STI, evocando glorias pasadas

Recupera la imagen que lo transformó en un referente deportivo

Subaru WRX STI, evocando glorias pasadas

La marca japonesa presenta en el Salónd e Detroit 2014 al tan esperado y nuevo WRX STI. Se trata de un verdadero deportivo por sus capacidades de tracción, de adherencia y por las sensaciones que transmite al conductor.

Utilizando la plataforma mecánica del nuevo WRX presentado en el pasado Salón de Los Ángeles, el nuevo modelo hace suponer que ofrecerá un desempeño deporitvo superior. Ya desde las primeras fotografías filtradas reconocemos su tradicional color Azul Rally, un impresionante alerón trasero, llantas en tono dorado y barras grises en la parrilla. El resto del kit deportivo, se asemeja en diseño al de su hermano menor WRX.

El WRX STI se diferencia del resto de versiones del Impreza porque paragolpes, guardabarros, parrilla, baúl y retrovisores son específicos para esta variante. Además, de una cuádruple salida de escape.

El sistema de tracción total (AWD, All Wheel Drive) también fue desarrollado específicamente para este modelo con tres diferenciales autoblocantes que deben hacer traccionar a los 300 caballos erogados por el 2.5L Boxer con turbo.

Característico de este modelo es el sistema SI-DRIVE (Subaru Intelligent Drive) que permite modificar la respuesta del motor al movimiento del acelerador. Tiene tres programas: Intelligent, Sport y Sport Sharp. El primero está ideado para una conducción eficiente, mientras que los otros dos dan una respuesta más inmediata al pie derecho.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda