logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Honda NSX, el mito regresa en el Salón de Detroit

Este concept anuncia el regreso al mercado en 2015 del superdeportivo nipón.

Honda NSX, el mito regresa en el Salón de Detroit

 

En los 90s la marca de la gran H y Acura, su filial de lujo en Norteamérica, sorprendieron al mundo con un superdepotivo que, dotado de un 3.0 V6 de 270 CV, podía asustar a una Ferrari. Las claves estaban en su motor posterior, chasis de aluminio y suspensiones de doble brazo. Hoy, en las salas de Detroit, la marca japonesa anuncia que producirá la nueva generación del modelo que discontinuó en 2005. Y por lo visto, será un gran retorno.

En lugar de iniciar por la estética, que habla muy bien de la velocidad del modelo, hay que concentrarse en la filosofía detrás de su creación: “Alta Performance mediante Eficiencia Técnica”. Obviamente la estructura vuelve a ser de aluminio para mantener bajo el peso y en lugar de un grueso V8 o V10 utilizará un sistema híbrido compuesto por un compacto V6 con inyección directa, caja de doble embrague y dos motores eléctricos.

El motor de combustión descargará la caballería en el eje posterior y los eléctricos en el anterior. Esta configuración permite desarrollar un novedoso SH-AWD (Super Handling All Wheel Drive) que controla de forma positiva y negativa el torque independientemente en cada rueda delantera ayudando a redondear las curvas a alta velocidad.

¿Crees que el nuevo NSX hará verdadero honor a su antecesor y se posicionará como el auténtico David  de los superdeportivos como el modelo original?

Hernando Calaza recomienda