logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Los lanzamientos del Salón de Buenos Aires que llegan a la Argentina en 2017

Te contamos todo lo que estará en nuestras calles antes de fin de año.

Los lanzamientos del Salón de Buenos Aires que llegan a la Argentina en 2017

Muchos de ustedes están pensando en visitar el Salón de Buenos Aires y muchos otros quizás estén lejos de la ciudad. Si bien un Salón del Automóvil es mucho más que una simple galería de productos, sabemos que varias personas solamente asisten para saber qué se pueden comprar. Por eso preparamos esta nota con las novedades que saldrán al mercado este año.

En el nombre de cada marca hay un vínculo para que acceden a la nota específica con muchos más detalles y el video en vivo que realizamos al momento de la presentación durante la jornada de prensa.

 

Audi

A la original Q5 se le sumaron la versión deportiva, la SQ5, y la Q5 Security, que como indica el nombre, viene blindada de fábrica. Además tenemos la llegada de Audi Sport, la división deportiva de la marca alemana y la responsable de los modelos R y RS, mostrando al RS3 Sedán y el TT RS, que se exhiben acompañados del R8 V10 Plus el cual ya está a la venta.

Chery

La marca china anunció la llegada del Arrizo 5 y Tiggo 2. El sedán llegará en agosto en dos versiones, ambas con un cuatro cilindros 1.5L que eroga 114 CV. Por el lado de la SUV, su llegada está pensada para noviembre desde Brasil. Su motor es un cuatro cilindros de 1.5 L de 109 CV.

La Tiggo 3 que se exhibe en el Salón cuenta con algunos detalles novedosos, como un tablero integralmente nuevo y volante multifunción. Otros dos modelos que no tienen fecha pero son exhibidos son la Tiggo 7 y el Arrizo 3.

Chevrolet

Chevrolet va del V8 al auto eléctrico en el Salón de Buenos Aires, La marca lanza la 6ta generación del Camaro con la versión Camaro SS coupé y también Cabrio, con un grueso V8 de 6.2 litros que entrega 461 CV. Este vehículo ya está disponible en la red de concesionarios, a diferencia de la Equinox que llegará recién en 2018. Otro vehículo que no llega por el momento pero que llama la atención es el Bolt EV.

Citroën

El C4 Cactus es la estrella del stand y ya se encuentra en preventa. Llega a nuestro país bajo una única versión, con un motor tricilíndrico de 1.2L y 110 CV., acoplado a una caja automática de 6ta. Por otro lado tenemos a la SpaceTourer para 8 pasajeros con un motor HDi de 2.0L con 150 CV. Su fecha prevista de lanzamiento es para el 15 de octubre.

En el rubro utilitario encontramos la dupla Jumper y Jumpy, cuyos lanzamientos están previstos para el 15 de agosto y 15 de octubre respectivamente. La Jumper tiene un motor Hdi de 130 CV., caja manual de 6ta y un tanque de 120 litros, mientras que la Jumpy cuenta con tamaños más contenidos, posicionándose como una opción entre la Citroën Berlingo Furgón y la Jumper, con un  Hdi de 115 CV y caja manual de 6ta.

Vehículos que ya se lanzaron en el mercado son los C3 y C3 Aircross Automáticos como así también el restyling del C-Elysée, que adopta nueva estética y una versión con motor Diésel.

DFSK

Quienes visiten el stand de la marca china conocerán la Serie C, compuesta por el C31 y el C32, dos camiones, y la C35, una van. En los tres casos, los vehículos comparten la misma motorización. Se trata de un motor 1.5 naftero que eroga 114 CV y está acoplado a una transmisión manual de cinco cambios.

Dodge

Dicen que soñar no cuesta nada y en el stand vas a ver nada menos que al regreso del icónico muscle car Challenger, en su versión más poderosa con un V8 de 6.2 litros con compresor que entrega la “pavada” de 707 caballos. Si bien no está en los planes inmediatos que llegue a Argentina, en la marca aseguran que lo quieren traer y que trabajan para hacer viable la materialización de este sueño.

DS

DS despliega su gama y asegura un futuro premium con su imponente SUV, la DS7 Crossback aunque la misma se lanzará recién el año que viene. Las novedades que tenemos para 2017 son las 5 versiones del DS 3, con una nueva entrada de gama denominada Be Chic, el DS 3 So Chic Coupé y DS 3 So Chic Cabrio con motor 1.2 Turbo y los DS 3 Sport Chic y DS3 Performance, este último con motor THP 1.6L llevado hasta los 208 CV.

También tenemos novedades para el DS 4,  con la nueva versión DS 4 Crossback Be Chic Pack, incluyendo un motor THP de 1.6L y 163 CV, como así también con la versión deportiva denominada DS4 Performance, con 208 CV de potencia.

Ferrari

La casa de Maranello trajo al Salón de Buenos Aires unidades 0Km. después de mucho tiempo, encabezando el stand la F12berlinetta con sus 6.3 L y 740 CV, la 488 GTB que equipa un V8 biturbo de 3.8 L generador de 670 CV y la California T, con su V8 turbo de  560CV.

FIAT

En un enorme stand la marca muestra por primera vez al Argo para el público argentino, que se lanzará a comienzos del último trimestre. También tenemos al Tipo Sedán que llegará antes de fin de año importado de Turquía, junto con la SUV de la familia 500, la 500X, que llegará en Noviembre.

Otra novedad que tendremos será la edición especial de la Toro denominada BlackJack y el regreso de Abarth con el 500. Mención aparte se merece el 124 Spider, aunque todavía no hay planes de comercializarlo en el país.

Ford

El óvalo tiene grandes anuncios, empezando por la nueva EcoSport, con una notoria renovación estética y nuevos motores, ya que su 2.0L pasa a ser con inyección directa y 170 CV mientras que el antiguo 1.6 L cede su lugar al nuevo 1.5 litros de tres cilindros con una potencia que ronda los 120 CV. Otra novedad importante pero que no se nota a simple vista es la renovación de la pick-up Ranger, con más versiones en su gama y la novedad de que su motor de 2.2L suma un turbo de geometría variable para pasar de los 122 a 150 CV.

En otro rubro tenemos al Mondeo Híbrido, pero que llegará al país recién el año que viene. Si vas al Salón, no te pierdas de ver al GT (quizás sea la única vez que veamos uno en vivo) y al Shelby GT350.

Geely

La nueva marca china tiene 3 lanzamientos: El Emgrand Full, una nueva versión para el sedán que ya estaba en el mercado pero que ahora incluye caja automática, la SUV Emgrand X7 que llega en 3 versiones y la Emgrand GS, otra SUV con precios y prestaciones más contenidas que la anterior.

Honda

La casa de la gran H mostró su cartera de autos con el nuevo Civic, la HR-V que se produce en el país, el renovado Accord y la CR-V que ya está cerca de recibir una nueva generación en Argentina, aunque no creemos que sea antes de 2018. Si bien no hay ninguna novedad a futuro, la cereza del postre es el nuevo Fit, modelo estrenado en el país hace muy poco que ahora tiene la oportunidad de ser visto por el gran público.

Jeep

La marca norteamericana se relanza con el Nuevo Compass, que llegará aproximadamente para septiembre, proveniente de Brasil. También tenemos el regreso del Cherokee, la nueva generación del SUV que arribará en los próximos meses.

Por último tenemos una nueva versión para el Renegade denominada TrailHawk, con tracción 4×4 y un Diésel de 2 litros con 170 CV acoplado a una caja AT9.

Lotus

La emblemática marca británica vuelve al país con 3 modelos: el Elise 220 Sport, que llegará en agosto con un 1.8L de 222 CV, el Exige 350 Sport con un motor V6 de 351 CV y por último el Evora 410 Sport, que llegará en septiembre y a su liviandad se le agrega una potencia de 416 CV proveniente de su V6.

Maserati

La marca del tridente también se luce con unidades 0Km que se ponen a la venta, presentando tres modelos: La SUV Levante, con V6 3.0 L biturbo y dos opciones de potencia, (350 y 430 CV) el Ghibli con su V6 3.0 L de 411 CV y por último el Quattroporte, que destaca con un V8 3.8 L biturbo que genera 530 CV y 710 Nm.

Mercedes-Benz

Mas allá de que la gran atracción del stand sean los concepts de la futura pick-up argentina denominada Clase X, la marca también presenta varias novedades para nuestro mercado inmediato: el Clase E Coupé, que llega en versión E400 con un V6 de 3.0L turbo y 333 CV y también el C 63s Coupé AMG, la versión extrema del Clase C recurre a un 4.0L V8 con turbo que se despacha nada menos que con el galope de 510 caballos.

En el rubro utilitario tenemos la inclusión de la Vito Plus, una versión para pasajeros que se lanzará en Octubre con mayor equipamiento y confort.

Nissan

La gran noticia de la marca es el lanzamiento de la SUV Kicks, a la venta a partir de julio, con una gama utiliza un 1.6L de 120 CV y tres versiones: Advantage manual de o automática CVT y Exclusive ($490.000), esta última con transmisión CVT. En todos los casos la tracción es delantera.

También tenemos en un rincón del stand la emblemática X-Trail, que volverá al país hacia fines de año. La nueva encarnación de la SUV mediana utiliza un 2.5L de 170 CV y opciones de tracción 4X2 y 4X4.

Peugeot

La marca apuesta a las SUVs en el salón, presentando la 3008 en las versiones Allure Plus y GT Line, ambas con motor 1.6 THP acoplado a una caja automática EAT de seis cambios. La llegada de esta SUV está pautada para septiembre. Creciendo en tamaño tenemos a la 5008, que llegará en octubre en las versiones Allure y Allure Plus, ambas con motor THP 1.6L.

En este stand tenemos una novedad entre los compactos con la inclusión del 208 HDi, con su motor Diésel de 1.6L, 92 CV de potencia y 240 Nm., prometiendo 1.400 Km de autonomía.

Por el lado de los familiares tenemos a la Traveller, otra de las grandes apuestas de la marca del León. Tiene similitudes con la 5008, como el hecho de ser altamente modificable en su interior, para aprovechar todo el espacio disponible. Luego tenemos el Expert, que llegará en el último trimestre de 2017. Este furgón está enfocado en maximizar las capacidades de carga y llevarla a destino con su motor HDi de 115 CV.

Renault

La marca se enfocó en la presentación de su nueva entrada de gama, el Kwid; un auto compacto con un diseño inspirado en las SUVs equipado con un motor 1.0 L de tres cilindros y 66 CV que llegará sobre el último trimestre del año.

Además tenemos a la Kangoo Z.E., versión eléctrica del conocido utilitario y la segunda generación de la Koleos, que también llegará a fin de año.

Toyota

La gran novedad pasa por el lanzamiento de la Innova, un vehículo de pasajeros con capacidad para ocho personas que estará llegando al país a fin de año desde Indonesia, aunque no se descarta su producción local si tiene éxito.

Por otro lado, si bien no es un lanzamiento, la reducción del precio en el Prius es tan significativa que casi podríamos hablar de un nuevo auto para los que no lo tenían considerado. El híbrido pasó de los USD 62.000 a unos USD 38.000, y agrega una garantía por ocho años para el sistema impulsor.

En el rubro de las pick-ups, tenemos el anuncio de la Hilux Limited, una edición limitada que se basa en un kit deportivo y que llegará a fin de año, aún sin precio definido.

Volkswagen

Son varias las novedades, pero la estrella del stand es el Golf R, la versión  más extremo, con 310 CV y tracción 4Motion. Luego tenemos a la versión turbo del Up! Denominada Pepper, que gracias a la turbina lleva la potencia del motor de 1.0L de los 75 a los 101 CV. Por último se anunció la inclusión de la versión R Line para el Passat, que agrega un paquete estético de temática deportiva.

En el rubro de las SUV tenemos a la Tiguan, que con sus7 plazas llegará a nuestro país entre Octubre y Noviembre importada desde México, con opciones de motorización nafteras de 1.4L de 140 CV, 2.0 litros TFSi de 220 CV y también una Diésel de 2.0L.

Una de las grandes novedades de la marca para este es la Amarok V6, con un motor TurboDiésel de 3.0L que entrega 224 CV mediante una caja automática de 8 marchas.

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 1

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 2

Ezequiel Las Heras recomienda