logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Ford tiene grandes anuncios en el Salón de Buenos Aires 2017

La casa del óvalo anticipa la nueva Ecosport, el Mondeo Híbrido y cambios en la línea Ranger.

Ford tiene grandes anuncios en el Salón de Buenos Aires 2017

Denominado Design Hall, el stand de Ford en el Salón del Automóvil de Buenos Aires fue la cede de importantes anuncios como la renovación de la EcoSport, que llegaría al país hacia septiembre,  la confirmación de la introducción en nuestro mercado en 2018 del Mondeo Hibrido en 2018 y una serie de cambios en la gama MY2018 de la Ranger.

Nueva EcoSport

La SUV chica del óvalo recibe su primera actualización fuerte desde el lanzamiento de su segunda generación en 2012. Estéticamente se destaca el nuevo frontal con la parrilla hexagonal movida hacia la parte superior y el centro del capot sobre elevado, aunque el mayor cambio está en el interior con nuevo tablero y equipamientos.

Debajo del capot la nueva Ford EcoSport recibe dos novedades, por un lado el 2.0L pasa a ser con inyección directa y 170 CV como en el Focus, y por el otro el 1.6L cede su lugar al nuevo 1.5 litros de tres cilindros con una potencia que ronda los 120 caballos.

Ranger MY 2018

La pick-up mediana de Ford producida en Argentina recibe novedades en su gama que estarán disponibles a partir de julio. Por el lado mecánico el motor 2.2L Puma pasa de 122 a 150 CV y de 320 a 375 Nm. Respecto de la gama se incorporan las versiones XLT 4X2 nafta y XLS 4X4 diésel. Además, la marca confirma que las versiones XL nafteras son compatibles con la instalación de GNC.

En cuanto al equipamiento las Ford Ranger Limited  y XLT, incorporan el equipo multimedia SYNC 3 como el utilizado en el Focus.

Mondeo híbrido para Argentina

En el stand del óvalo también podés ver al renovado Mondeo, pero especialmente a la versión híbrida que llegaría a Argentina en 2018. Mecánicamente, esta variante recurre a un 2.0L de 141 asociado a un motor eléctrico para completar 188 caballos y un consumo de 3,5 L/100km en el ciclo mixto.

Trio de poder

 

 

Una publicación compartida de Autocosmos.com (@autocosmos) el

A la gama actual y de las próximas incorporaciones, Ford muestra 3 modelos muy poderosos de su gama global.

En primer lugar tenemos al Mustang en su variante deportiva más pura GT350R que además de verse mucho más agresivo incluye un V8 de más de 500 CV, llantas de fibra de carbono, carrocería más liviana y suspensión modificada.

Si querés ver algo más refinado que el Mustang, entonces tenés al hermoso Ford GT, superdeportivo con carrocería de fibra de carbono y motor central posterior V6 EcoBoost que desarrolla 600 caballos. Y si lo que te interesa es llevar el poder a cualquier lado, entonces vas a poder ver la F-150 Raptor.

Explorer

Además de todo lo que te contamos, también se exhibe la Ford Explorer Limited, SUV más grande animada por un 2.3L EcoBoost de 280 CV con caja automática de 6º y tracción a las cuatro ruedas.

Hay más

Además de todos los vehículos exhibidos en el Design Hall, Ford presenta diferentes actividades que invitan a los concurrentes a vivir experiencias interactivas, entre ellas los Ford Live Studio; VR Roller Coaster; Last Mile Challege; Google Street View y el Mondeo Hybrid X-Ray, entre otros.

Presentación en VIVO del stand de Ford

 

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 1

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 2

Hernando Calaza recomienda