logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Audi Sport llega a Argentina y se presenta en el Salón de Buenos Aires 2017

La división deportiva de la marca llega con el RS3 Sedan y el TTRS Coupé.

Audi Sport llega a Argentina y se presenta en el Salón de Buenos Aires 2017

La familia Q5 no fue la única novedad de parte de los cuatro anillos. Audi Sport, la división deportiva de la marca alemana y la responsable de los modelos R y RS, llega a nuestro país y durante el Salón de Buenos Aires muestra los dos modelos que llegarán a nuestro mercado. Se trata del RS3 Sedan y el TT RS, que se exhiben acompañados del R8 V10 Plus.

El RS3 Sedan tiene un motor de cinco cilindros 2.5L TFSI acoplado a una caja de cambios S-Tronic de siete cambios con doble embrague. Su potencia de 400 caballos acompañada de un torque de 480 Nm le permiten realizar el 0 a 100 en 4,1”. Y si bien su velocidad máxima es de 250 Km/h, el cliente puede pedir que se estire el límite hasta los 280 Km/h.

Por el lado del TT RS, el motor es similar al del RS3 Sedan, tiene las mismas cifras de par y potencia y se acopla a la misma caja. Sin embargo, es más veloz para lograr el 0 a 100 y sólo tarda 3,7”. En cuanto a la velocidad máxima, la lógica es la misma que el RS3: 250 Km/h con posibilidad de estirarla hasta 280 Km/h si el cliente así lo desea.

Finalmente, el tercer modelo que cierra la muestra de Audi Sport es el R8 V10 Plus, modelo que ya fue lanzado en Argentina y tuvimos la oportunidad de manejarlo, como te contamos en esta nota. También podés ver en el video la presetnación de la marca y un recorrido por su stand.

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 1

Todo el Salón de Buenos Aires Parte 2

Federico Treguer recomienda