logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Chevrolet Silverado 3500 HD, la mole del Salón de BA

La casa del moño muestra una de sus pick-ups estadounidenses más grandes y poderosas.

Chevrolet Silverado 3500 HD, la mole del Salón de BA

Las pick-ups de Estados Unidos pueden ser grandes, muy grandes, y la Chevrolet Silverado 3500 HD (Heavy Duty) nos va a mostrar ese poderío en el Salón de Buenos Aires 2015 junto con dos Camaro, uno coupé y otro cabrio.

Esta camioneta full-size es una mole con varias configuraciones incluyendo la de caja larga y ruedas traseras duales. En esta configuración, que es la que Chevrolet mostrará en el Salón de Buenos Aires, mide 6.5 metros de largo (casi 2.5 metros son de caja) por 2.4 metros de ancho en la parte trasera y puede pesar hasta 5.9 toneladas.

Mover toda esta masa requiere de un motor importante, en este caso un 6.6L V8 turbodiesel de 402 caballos y 1.036 Nm a solo 1.600 rpm. Uniendo esto a una transmisión automática Allison de 6 velocidades, es una de las pick-ups con mayor capacidad de remolque en EE.UU. logrando mover hasta 10 toneladas, o cargar hasta 2.453 kg en su caja.

Aunque sea una auténtica Heavy Duty, la Chevrolet Silverado 3500 HD ofrece un interior con cuero y decorados en madera cargado de elementos de confort como el tablero por Display de 4.2” con seis indicadores, la pantalla táctil de 8” con MyLink y conectividad Wi-Fi 4G LTE. Además, incorpora 6 airbags y sistemas de seguridad como las alerta de choque frontal (Forward Collision Alert) y de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning ) y asistentes de partida en pendiente y de remolque con un control de estabilidad específico, y una función de contrapresión adicional en el motor para ayudar a frenar el vehículo.

La Chevrolet Silverado 3500 HD seguramente va a ocupar un lugar importante (física y simbólicamente) en el stand de la marca en el Salón de Buenos Aires 2015, eso sí, no pregunten si va a llegar al país porque no entra en nuestras calles.

¿Te gustan estas enormes pick-ups estadounidenses?

Hernando Calaza recomienda