logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Honda Micro Commuter y EV-Ster en el Salón de BA 2013

La casa nipona festeja sus 35 años en Argentina con estos dos concepts.

Honda Micro Commuter y EV-Ster en el Salón de BA 2013

En su stand de 978 m2, ubicado en el Pabellón Verde de La Rural, Honda muestra su renovado Civic, pero la escena principal la ocupan dos concepts, el Micro Commuter y el Ev-Ster, exhibidos como parte de los festejos de los 35 años de la marca en Argentina.

El Micro Commuter es un sub compacto citadino de 2.5 metros de largo e impulso 100% eléctrico que se acerca cada vez más a su producción masiva. A pesar de sus reducidas medidas exteriores –es inclusive más corto que un smart- el interior tiene espacio para 3 personas, el conductos al centro y los otros dos atrás a sus flancos-

En el caso del EV-Ster, se trata de otro concept, también muy pequeño y 100% eléctrico, solo que en este caso de carácter totalmente deportivo. Heredando la tradición Honda de realizar pequeños convertibles, luce como un micro-NSX y es capaz de alcanzar los primeros 100 km/h en solo 5 segundos gracias a su ligero cuerpo en fibra de carbono.

Además, la División Motocicletas de Honda también está presente en el Salón con los lanzamientos previstos para este año: la VFR 1200XD Crosstourer, la VFR 800X, Crossrunner, la NC 700X, y una edición especial inspirada en el Dakar, la XRE 300 Rally. Asimismo, se exhibe el emblemático modelo Biz C105 que fue el primero en producirse en el país en el año 2006 cuando Honda Motor de Argentina inauguró su primera planta productiva en Florencio Varela.

Finalmente, el costado racing de la marca está representado con el Civic oficial del equipo Honda Petrobras para el STC2000, el monoposto que el equipo Chip Ganassi Target uso para el IndyCar en 2011.

Hernando Calaza recomienda