logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Chevrolet Spark EV y bicicletas en el Salón de BA 2013

La marca tiene un costado ecológico en la muestra porteña.

Chevrolet Spark EV y bicicletas en el Salón de BA 2013

Chevrolet juega a dos puntas en el Salón de BA 2013, por un lado nos muestra a los nuevos Corvette Stinray C7 y Camaro con sus colosales V8, y por el otro al Spark EV 100% eléctrico y una serie de bicis, apostando al costado ecológico de la movilidad urbana personal.

El Spark EV es el mismo sub compacto que se ofrece en Argentina con una diferencia radical, en lugar del 1.2L de 81 CV, cuenta con un motor eléctrico de 130 caballos y 542 Nm hacer un 0 a 100 km/h de 8.5 segundos.

En el exterior se diferencia del Spark convencional por su parrilla y sutiles detalles, mientras que en la cabina ofrece dos pantallas de 7 pulgadas, con una destinada a mostrar las funciones críticas del vehículo incluyendo un medidor que muestra la capacidad de manejo esperada según los hábitos de conducción y otras condiciones.

El Spark EV se comercializará en Canadá, Corea del Sur y puntualmente ya lo hace en EE.UU. a partir de junio, inicialmente en los estados de Oregon y California, con un precio de USD 20.000 gracias a los descuentos fiscales. Sus baterías de litio ion, que pesan 254 kg, le permiten una autonomía de 132 km y se pueden recargar hasta un 80% en solo 20 minutos

Además, la marca del moño mostró una serie de bicicletas de todos los tipos, que comenzará a comercializar a partir del tercer trimestre del año en el área de Post Venta de su Red de concesionarios.

La gama se dividirá en tres, Mountain, Urbanas (plegables) y para niños/as. Según comenta la marca, sus precios serán competitivos, pero habrán dos ediciones especiales, la Tracker (para descenso) y la Camaro (de velocidad) que apuntarán a lo más alto. Los proveedores serán varios, algunos nacionales y otros de importación.

Si querés conocerlas mejor miralas en la galería de fotos asociada al pie de esta nota.

Hernando Calaza recomienda