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Probamos el Nissan Versa antes de su lanzamiento en Argentina

Re estrenado en el Salón de BA, lo manejamos antes de su llegada a Argentina.

Probamos el Nissan Versa antes de su lanzamiento en Argentina

El Nissan Versa es un sedán basado en la plataforma V, la misma que sirve de base al March. En teoría debería ser el reemplazo del Tiida sedán, aunque en realidad este atacaba al segmento mediano y el Versa al compacto.

Producido en Aguascalientes, México, aprovechamos la presencia de Autocosmos en el país azteca para probarlo y contarte antes que nadie (como hicimos en el Salón de BA 2011 con el March) como funciona el Versa en la vida real.

 

Características técnicas y mecánicas

 

Las dimensiones del Versa son generosas, ya que mide 4.465mm de largo, casi lo mismo que un Cobalt o un Logan, dejando claro que es un chico que ataca la porción de quienes necesitan un auto más grande sin tener que llegar a hacer el desembolso que requiere un mediano.

Bajo el capot encontramos el mismo cuatro cilindros (HR16) del March con 1.6 litros y 16 válvulas que entrega 106 CV a 5.600 rpm y un torque de 142 Nm a 4.000 vueltas.

La versión que evaluamos en México contaba con una transmisión automática tradicional de cuatro velocidades. El sistema de frenos es de discos delanteros y tambores traseros, dotados de ABS. La suspensión delantera es McPherson y el eje trasero está asistido por una suspensión de barra torsional.

 

Diseño

En materia de estilo exterior, los japoneses se pintan solos para hacer autos polémicos. El Versa no se ha quedado fuera de dicha polémica ya que hay algunos que odian su diseño y hay otros que sin declararse 100 por ciento admiradores lo consideran funcional..

Analicemos el diseño por partes. El frente presenta dos enormes faros y una parrilla en forma trapezoidal invertida. El capot presenta dos líneas de carácter que lo hacen ver atractivo.

Los laterales son quizá los más desconcertantes, visto de costado el diseño tiene una marcada forma de cuña ascendiendo desde el frente hacia la zagala. La zona acristalada es amplia y el remate de la ventanilla de la puerta trasera se ve muy forzado. Los costados están llenos de líneas que sin duda le confieren más carácter al Versa.

La parte trasera es la más convencional del vehículo, cuenta con un ópticas de formas caprichosas que presenta sólo los colores rojo y blanco, y un enorme paragolpes envolvente como en el frente.

 

Interior

El interior es confortable y es fácil encontrar una buena postura de manejo gracias a los ajustes del asiento y del volante con controles de audio, control de crucero y del teléfono que se conecta vía Bluetooth. Dentro de las amenidades, el estéreo ofrece entrada auxiliar y USB,CD y MP3.

Las plazas delanteras son cómodas y el soporte lateral es suficiente. En el banco trasero el espacio para las piernas es fabuloso y permite que personas de más de 1.80 m viajen cómodamente, eso sí, solamente dos ya que el lugar de en medio no cuenta con apoyacabezas.

El baúl es bueno y en la versión tope, el asiento trasero es abatible para poder incrementar el área de carga.

 

Comportamiento dinámico

El desempeño del motor es bueno, siempre y cuando no haya grandes pendientes en el camino. Los 142 Nm de torque, más la relación de peso-potencia de casi 10 kilos por caballo de fuerza hacen que el Versa se mueva con soltura, sin prisa ni pausas.

En ciudad es cómodo. La dirección con asistencia eléctrica es suave y en ruta regula su dureza tornándose más comunicativa para el conductor. La velocidad máxima observada fue de 180 Km/h con tres ocupantes y a velocidades constantes de hasta 130 km/h el Versa se siente sólido y con buena calidad de marcha.

 

Conclusiones

Quien compre un Versa, lo hará inclinado hacia las amenidades que ofrece. Un auto familiar, con un equipo completo y mucho espacio interior. Aunque el diseño no es la carta fuerte del Versa, sin duda es un vehículo funcional.

 

Las novedades de Nissan en el Salón incuyen varios modelos ya probados en exclusiva por Autocosmos como el Altima, el Juke, el nuevo Sentra y el Leaf 100% eléctrico. También esta el March (ver test) y la nueva Pathfinder.

Nissan y sus novedades en el Salón de BA 2013

Nissan Versa

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